No todos son de Barcelona entre los catalanes. El equipo de la vereda de enfrente es el Español y ahí, a fuerza de goles y asistencias, sobresale el cordobés Pablo Piatti.

Piatti empuja con goles y asistencias al Español

Nació en La Carlota hace 27 años y partió a Estudiantes de La Plata, donde jugó entre 2006 y 2008, consiguiendo el título de campeón de Primera División en el Apertura 2006. Fue transferido al Almería de España en 2008 y jugó allí hasta 2011, en que su pase fue vendido al Valencia, uno de los equipos grandes del fútbol español, pero en la segunda fila, detrás de los estratoféricos Barcelona y Real Madrid. El año pasado Pablo Daniel Piatti volvió a cambiar de equipo y llegó al Español, el rival ciudadano del tridente que componen Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez. Piatti ya hizo 9 goles esta temporada 2016-2017, un promedio de 0,47 goles por juego, el mejor de toda su carrera, dónde nunca había superado la marca de 0,29 goles por encuentro en el lejano 2006-2007 (Estudiantes, 17 partidos y 5 tantos).

Municipalidad de Río Cuarto 3

“Tenemos que plantearlo todo partido a partido. Suena a verso, pero es verdad” (Pablo Piatti al diario As).

Se ha convertido en una de las llaves para tratar de llegar a la Europa League con su equipo. En este momento, Español se encuentra a 5 unidades del Athletic de Bilbao, el último de los clasificados con 11 fechas por delante.

 

Con 39 puntos y 39 goles, 11 de Gerard Moreno y 9 de Piatti, el 51% de las conversiones entre los dos delanteros, el Español de Quique Sánchez Flores sueña con alcanzar una plaza europea. En el último juego, derrotaron 4 a 3 a Las Palmas, con un gol de Piatti, de penal, a los 7 minutos del segundo tiempo. También dio una asistencia en otro de los tantos de los blanquicelestes.

“Estoy muy cómodo y muy feliz. Cuando uno encuentra esa tranquilidad y trabaja realmente a gusto en un lugar, siempre llegan resultados positivos. Aquí lo encontré y soy feliz”. (Pablo Piatti al diario As).

El artículo publicado hoy por El Periódico de Barcelona. En la foto, Piatti, con protector en su cabeza festeja junto a Gerard Moreno uno de los tantos del equipo catalán.

Los barceloneses destacan que el precedente ofensivo más parecido corresponde a la campaña 2007-08, cuando el cuadro blanquiazul acumulaba 38 tantos y ocupaba el séptimo puesto con Ernesto Valverde en el banco de suplentes. En aquella ocasión los catalanes acabaron desinflándose y solo marcaron cinco goles más hasta final de temporada.

Los diarios y medios de la ciudad destacan que la clave es la conexión ofensiva entre Gerard Moreno y Piatti, que lidera con asistencias la tabla de su equipo. De hecho, el equipo tiene un promedio de gol inferior cuando el delantero cordobés no está en la cancha.

En su cuenta de Twitter, donde tiene casi 30.000 seguidores, el jugador tuiteó una foto de su festejo en la conversión de ayer. Con él, han crecido las esperanzas de los catalanes menos conocidos del barrio. Es que al lado del Barcelona parece que  no hubiera nadie, sin embargo de la mano de Piatti han empezado a soñar.