Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Pablo Espinoza palpita el cruce contra San Lorenzo: “Confiamos en lo que podemos dar”

Gritalo Pablo. Foto: Marcelo Endelli.

El jugador que maneja el alma del equipo de Alta Córdoba se tiene fe a pocas horas de enfrentar al poderoso San Lorenzo por los cuartos de final, y asegura que a pesar de contar con un plantel más "corto", la clave para llevarse la victoria será estar unidos y dar "un poquito más".

"Lo que marcan los números es que estamos casi iguales en varios aspectos, pero nosotros tenemos que tratar de estar concentrados porque sabemos que somos un plantel un poco más corto, y tenemos que dar un poquito más todos para poder ganar", afirma Pablo Espinoza en una charla telefónica con Enredacción.

Telecom - Digitaler

"El Negro" fue una de las piezas claves en la serie de octavos de final que Instituto se llevó ante Olímpico de La Banda por 2-1, promediando 11 puntos, 9.3 rebotes y 19.6 de valoración en 31.6 minutos.

"Conocemos el poder ofensivo que tiene San Lorenzo, nosotros lo enfrentamos esta temporada, pero tenemos fe y vamos a tratar de hacer las cosas bien como contra Olímpico. Ellos tienen jugadores con otras características, pero estamos confiados en lo que podemos dar", explica.

Hacete Socio de Enredacción

La salida de Néstor Colmenares hace unas semanas dejó una vacante en el equipo difícil de suplantar en un duelo determinante ante el Tetracampeón de la Liga Nacional. Espinoza lo sabe y deja en claro que la última semana en Córdoba fue fundamental para entrenar y encontrar la mejor versión del equipo.

"Sabíamos que cuando pasó lo de Néstor (Colmenares), no iban a traer ningún jugador y que teníamos que dar un poco más todos, desde el cuerpo técnico hasta nosotros los jugadores. De a poquito fuimos entrando en el ritmo del equipo, sintiéndonos cómodos todos, y eso era lo más importante", señala.

Mackentor

En una competencia con un calendario caótico por los casos de Covid-19, "La Gloria" tuvo que esperar casi una semana para conocer su rival en los cuartos de final. Sin embargo, "El Negro" destacó que ese tiempo sirvió para que el equipo pudiera entrenar más tranquilo en Córdoba.

"Nos preparamos más que nada en Instituto, en lo que somos nosotros como grupo, sabiendo que nos podía tocar tanto Quimsa como San Lorenzo. Así que tuvimos que hacer la preparación del partido entre domingo y lunes", agrega.

Estar unidos es la premisa del equipo. Foto: Marcelo Endelli.

Por último, "El Negro" deja en claro que lo más importante del cruce de mañana es estar juntos. "Como dice nuestro capitán Santiago Scala, en las buenas y en las malas estemos juntos. Eso creo que ayudó mucho a que el equipo este bien y por eso hay que pensar en el grupo y no en lo individual", concluye.

HORARIO DEL PARTIDO

Instituto volverá a enfrentar a San Lorenzo en los playoffs de la Liga Nacional, luego de la final de la temporada 2018/2019 y por eso la serie se jugará con un condimento especial.

El primer juego de los cuartos de final está pactado para las 18.05 en el estadio Héctor Etchart en Caballito. Mientras que el segundo partido será el viernes desde las 15.30 y de ser necesario el tercer cotejo se disputará el domingo con horario a confirmar.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Te puede interesar

Noticias

Se acabó el tiempo de los grises. El fallo de la Corte Suprema de Justicia que favoreció el planteo de continuar con clases presenciales...

Noticias

Los precios internacionales de la soja y el maíz continúan con su escalada en el mercado de Chicago, con cotizaciones máximas desde julio de...

Imperdibles

Hasta ayer, 597.181 cordobeses recibieron una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Representan el 15,88% de los habitantes de la provincia. Mientras que...

Imperdibles

Otras 399 personas murieron y 24.086 fueron reportadas con coronavirus este jueves en la Argentina, con lo que ascienden a 66.263 los fallecidos desde...