Ahora Leyendo
Pablo Espinoza: “La intención es volver al nivel que tuvimos en la Liga Sudamericana”

Pablo Espinoza: “La intención es volver al nivel que tuvimos en la Liga Sudamericana”

Pablo Espinoza, un jugador clave de La Gloria. (Foto: La Liga Contenidos).

El “Negro” Pablo Espinoza es el primero que se retira de la práctica del miércoles. Hace un par de horas nomás, la noticia del accidente de Leandro García Morales (ex jugador de La Gloria, que regresaba a Uruguay) recorre los pasillos del Ángel Sandrín y el entrenamiento dura menos de lo previsto. Con paso cansino, el máximo rebotero de Instituto (8,2 por juego) accede a la entrevista donde responderá con un estilo franco y directo. Hoy, La Gloria (5-4), recibirá a los santiagueños de QUIMSA (6-4), desde las 21:00 (Televisa DirecTV). Se trata de un partido importante, no sólo por el resultado, sino por la necesidad de recuperar la regularidad y la confianza en el juego, un paso para encaminarse hacia el tramo más importante de la Liga Nacional.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

Enredacción-Te contamos
Publi-Web-Muni-2

El equipo tiene por delante seis partidos clave (QUIMSA de local; Olímpico y QUIMSA, como visitante; San Martín de local; Atenas, en el Cerutti; y Obras de local), frente a rivales de calidad. ¿Cómo están para afrontar este desafío?

Sí, se vienen juegos realmente durísimos. Ahora tenemos que pensar en el próximo partido con QUIMSA, que es un partido clave para nosotros porque queremos seguir invictos acá de local. Por eso, hemos estado muy concentrados estos días, haciendo lo que Facundo (Muller) nos pide y ahora que no esta Leandro (García Morales) el equipo se tiene que fortalecer más todavía hasta que llegue un americano o la persona que sea para cubrir esa vacante. Así que tenemos que seguir mejorando y jugar cómo el último partido que tuvimos acá, que fue un gran juego (triunfo frente a Argentino de Junín por 99-64).

¿Por qué les cuesta ganar de visitante?

Nos ha costado, pero creo que en el único partido que nos ganaron bien, fue frente a Hispano. Después, todos los otros partidos, hemos ido ganando nosotros con 15 o 20 puntos de ventaja y lamentablemente después, en el último cuarto, no entramos como tenemos que entrar o como entrabamos en los anteriores partidos acá.

¿A que le atribuís ese bajón a la hora de cerrar los partidos?

Creo que la mayoría de las veces fue por falta de concentración y falta, por ahí también, de relajación. Eso obviamente lo tenemos que cambiar rápidamente y más que nada, de visitante, porque estamos solos. Afuera no es como acá, que tenemos la gente nuestra empujándonos en los momentos clave.

Afuera no es como acá, que tenemos la gente nuestra empujándonos en los momentos clave.

Pablo Espinoza, Facundo Piñero y Gastón Whelan. (Foto: FIBA).

¿Cuál fue la versión que más te gustó del equipo en esta temporada?

El mejor Instituto que vi, fue el que jugó la Liga Sudamericana. Porque creo que defendimos en un alto nivel y también atacamos muy bien, hicimos al pie de la letra lo que Facundo nos pide y obviamente cuando las cosas salen bien en ambos costados de la cancha, el equipo se siente identificado. Así que la intención es volver al nivel que tuvimos en la Liga Sudamericana de cara a estos partidos que se vienen y para eso tenemos que confiar al máximo en nuestra identidad como equipo.

El mejor Instituto que vi, fue el que jugó la Liga Sudamericana. Porque creo que defendimos en un alto nivel y también atacamos muy bien, hicimos al pie de la letra lo que Facundo nos pide y obviamente cuando las cosas salen bien en ambos costados de la cancha, el equipo se siente identificado.

En esta temporada de Liga les está costando correr la cancha e imponer el ritmo de juego que les conviene, ¿por qué considerás que sucede eso?

Sí, totalmente. Por ahí nosotros también no estamos metiendo muchos goles de contragolpe, que es fundamental para que se abra un poco más la cancha y encontrar espacios en la defensa. Eso es un punto clave que tenemos que ir mejorando con el correr de los partidos, que por suerte quedan muchos para hacerlo, y esperemos que el viernes logremos implementarlo. Creo que acá, en La Liga, la mayoría de los equipos saben cómo defendernos y eso hace que nos cueste un poco más imponernos en el juego.

En La Liga, la mayoría de los equipos saben cómo defendernos y eso hace que nos cueste un poco más imponernos en el juego.

Ya con varios partidos disputados con la camiseta albirroja, y con un rol diferente que en Salta Basket, ¿Te sentís cómodo jugando con menos protagonismo ofensivo?

La verdad que sí, estoy muy cómodo. Obviamente que era otro rol del que tenía en Salta, pero no me costó en absoluto, porque yo ya venía de hacer lo mismo en Regatas (Corrientes). Así que cuando me llamó Facundo y me contó cuál era su intención de tenerme en el equipo, le dije que no tenía ningún problema, porque aparte me encanta el rol este de aportar desde mi lugar.

LOS NUMEROS DE ESPINOZA

Pablo Espinoza. (Foto: FIBA).

Puntos: 7,4

Rebotes: 8,2

Asistencias: 1,7

% Dobles: 68%

Ver también

Minutos: 27,4

Valoración: 14

--

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción