Lo aseguró durante la inauguración de la Casa Ciudadana. Señaló que cualquier acuerdo provincial con el PJ, debe incluir una alianza nacional con Cristina.

El diputado nacional Pablo Carro durante la inauguración de la Casa Ciudadana de Córdoba.

El diputado nacional Pablo Carro afirmó que “en 2019 es necesario construir un  gran frente nacional  contra el ajuste de (Mauricio) Macri. Que no nos vengan a buscar para hacer alianzas en la provincia si a nivel nacional le votan todo a favor del ajuste. Para que haya alianza provincial, tiene que haber alianza nacional y con Cristina adentro”. La afirmación del referente kirchnerista es significativa respecto de un eventual acuerdo entre el kirchnerismo y el peronismo cordobés para el comicio provincial. Hasta ahora, el gobernador Juan Schiaretti, ha sido un socio político fundamental del gobierno nacional para llevar adelante el programa neoliberal y el ajuste que impulsa el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las definiciones de Carro -quien además es titular de la CTA de los Trabajadores- fueron realizadas en el marco de la inauguración de la Casa Ciudadana en Córdoba este fin de semana. El local, ubicado en Urquiza 355, albergará también la oficina legislativa del diputado de Unidad Ciudadana. “Tenemos que llenar esta casa de debate político, de participación militante, de organización para derrotar al macrismo a nivel nacional y provincial”, afirmó Carro.

Participaron de la inauguración las legisladoras Carmen Nebreda y Vilma Chiapello (Córdoba Podemos), la legisladora de Unión por Córdoba, titular del gremio Gráfico y dirigente de la CGT Regional, Ilda Bustos, y el secretario General de la UEPC, Juan Monserrat. La actividad fue saludada también por la diputada nacional Gabriela Estévez (FpV-PJ), los legisladores provinciales de Córdoba Podemos, Martín Fresneda y Franco Saillén, y el secretario General de la CGT Rodríguez Peña, Mauricio Saillen. Entre otro, también estuvo presente el sacerdote Quito Mariani.

Carro reiteró las condolencias a la familia del ex gobernador José Manuel De la Sota durante su discurso. “De la Sota venía haciendo esfuerzos por lograr la unidad del peronismo para enfrentar a nivel nacional al macrismo y con su muerte, no se ve quien pueda heredar esa voluntad”, apuntó el legislador nacional.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.