Ahora Leyendo
Otro cordobés en la cantera de Pepe Sanchéz: Valentín Simondi se suma a Bahía Basket

Jueves 06 de Agosto de 2020

Otro cordobés en la cantera de Pepe Sanchéz: Valentín Simondi se suma a Bahía Basket

El joven de 19 años nacido y formado en Independiente de Oliva desde la categoría mosquito hasta llegar a jugar en Primera División en el Torneo Federal de Basquet; se ha incorporado a las filas de Bahía Basket. Valentín tendrá su primera experiencia fuera de la provincia, para integrar el plantel profesional que jugara la Liga Nacional y Liga de Desarrollo.

Enredacción Socios

Simondi participó en el Mundial U19 de Grecia este año con la selección Argentina; ingresó en tres partidos y promedió 2.7 minutos por juego. Es un alero de 19 años y 2.01 metros de altura que tiene la potencia física necesaria como para desempeñarse como ala pivote. Llega proveniente de la misma cantera de la cual salió otro de los refuerzos de Bahía en este mercado: Ezequiel Paz.

Manula

Una gran movida de Pepe Sanchéz, que suma a dos juveniles con mucha proyección y que han demostrado tener condiciones para seguir creciendo. Valentín Simondi emigrará por primera vez del club de sus amores, que lo vio crecer desde que tenía cinco años. Será un nuevo desafío para el jovén, que se despidió de Independiente con un emotivo mensaje que publicó en redes sociales.

View this post on Instagram

Las despedidas no son de lo más lindas y menos cuando se trata de algo tan especial e importante como lo es mi querido club. Al que desde que tengo memoria, veo crecer. El que se convirtió en mi segunda casa. Tantos momentos vividos, muchos campeonatos, muchas alegrías y alguna que otra tristeza. No me van a alcanzar las palabras para agradecer a todos los que hicieron algo por mi en todo este tiempo, a los profesores, a los kinesiologos, a la directiva, a los preparadores físicos, a los chicos de mantenimiento, a los de administración, a los de la cantina, a los padres, a los ex jugadores, a toda la gente que colaboró conmigo durante todos estos años, a mis amigos y compañeros que siempre me apoyaron en las buenas y en las malas y son lo mejor que me llevo. Por último y no menos importante mi familia, gracias por el apoyo incondicional de siempre. Párrafo aparte para esta institución, que ademas de formarme como jugador, también me formó como persona. Llega el momento de despedirme, de cerrar un ciclo y buscar otro camino. Adiós y simplemente gracias mi querido IDSC siempre los voy a llevar en mi corazón💙

A post shared by Valentin Simondi (@valesimondi) on

 

Ficha técnica

Nombre: Valentín Simondi

Fecha de Nacimiento: 18 de mayo de 2000

Ver también

Lugar: Oliva (Córdoba)

Posición: Alero- Ala-Pivot

Altura: 2.01

Club de procedencia: Independiente de Oliva

 

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción