Se trata de una propuesta que incorpora el movimiento como centro de la teatralidad. El baile constituye la forma escénica no representativa por excelencia.

DocumentA/Escénicas será el escenario para la puesta de Número 7, de Organización Q.
Luminarias Río Cuarto

La zaga continúa. Número 9 y Número 8 dejan la escena lista y preparada para “Número 7”, la obra de Luciano Delprato y dirigida por Walter Cammertoni y representada por Organización Q.

La cita será el viernes 8 de septiembre en la sala DocumentA/Escénicas (Lima 364), a partir de las 21.30. Será en el marco de la convocatoria “Teatro Cervantes. Teatro Nacional Argentino produce en el país”.

Sobre el escenario actaurán Marcos Cáceres, Rafael Rodríguez, Pablo Cécere, Luciano Delprato y Cecilia Priotto, con escenografía, vestuario e iluminación de Delprato y Rodríguez, diseño sonoro de Cáceres y asistencia de dirección de Gustavo Kreiman.

Camino recorrido

El grupo Organización Q, formado en esta ciudad, presentó sus primeras producciones “Carnaval Q” y “VelázQuez” (1999) y “Farándula de charlatanes” (2000), ligadas al teatro de imagen, la performance y el teatro de objetos, perfilando una estética que se afirma en el cruce de disciplinas.

En sus anteriores “Número 9” y “Número 8” incorporó a su trabajo con muñecos un interés por el texto dramático y las tensiones que lo performático y lo narrativo que se despliegan sobre los cuerpos de los actores/manipuladores.

Para “Número 7” incorpora la dirección del coreógrafo y bailarín Walter Cammertoni para un proyecto donde el movimiento funciona como centro de la teatralidad, que es el baile, la forma escénica no-representativa por excelencia, porque, en palabras de Organización Q: “Cuando los cuerpos se balancean en el espacio podemos pensar que no están haciendo nada más que eso”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com