Ahora Leyendo
Atenas no fue eficaz en el final y dejó pasar la chance de ser el nuevo escolta de la Liga
Jerome Meyinsse sufre la marca pegajosa de Matías Bortolin. Foto: Gentileza La Liga Contenidos.

Atenas dejó pasar la gran oportunidad de escalar a la segunda posición, ya que, San Martín de Corrientes (2°) y Quimsa (3°) no consiguieron salir victoriosos en sus respectivos encuentros. Es por eso que la derrota de estos tres equipos, favorece a Instituto, que automáticamente se convierte en el nuevo escolta de San Lorenzo. En cambio el griego con un registro de 12 victorias y 6 derrotas, desciende a la cuarta posición en la Liga.

ANÁLISIS DE LA DERROTA

En un partido parejo de principio a fin, Argentino logró una mayor efectividad en el cierre, gracias a la mano caliente de Marvin Phillips que convirtió dos triples en la “chiquita”. Además de la sequía del final, Atenas también pagó caro sus errores en defensa, porque le permitió al equipo de Junín lastimarlo con penetraciones y puntos fáciles en la zona pintada. Estas desconcentraciones fueron determinantes para el desarrollo del partido, ya que el local terminó con un 55% en dobles, y le bastó para llevarse la victoria a pesar de tener una noche negra desde la larga distancia (26%) y desde la línea de tiros libres (60%). Vale destacar que la expulsión por cinco faltas de Jerome Meyinsse (su máximo anotador) faltando dos minutos para el final fue un baldazo de agua fría para los dirigidos por Nicolás Casalánguida, que no supieron encontrar otra vía de gol.

Luciano Masarelli rompe la defensa de Atenas, el escolta convirtió 21 puntos. Foto: Gentileza La Liga Contenidos.

GRAN PARTIDO DE NICOLÁS ROMANO

El nacido justamente en Junín, disputó su mejor encuentro en el griego luego de la lesión que lo mantuvo un mes fuera de competencia. El Alero anotó 22 puntos (19 en la primera mitad), lanzó 55% de triples y consiguió la segunda mejor eficiencia del equipo con 15. Es por eso que Atenas tiene que sentirse contento, porque a pesar de la derrota, el equipo recuperó un jugador clave de cara a los próximos partidos. Hay que tener en cuenta que el verde todavía no encontró el reemplazo de Darington Hobson, es por eso que cuenta con un jugador menos en su rotación.

El próximo partido para Atenas será el martes 13 en Bahía Blanca, cuando tenga que enfrentar al siempre díficil Bahía Basket. El equipo de Sebastián Ginobili viene de ganarle a San Martín de Corrientes (uno de los mejores equipos de la temporada) por 78 a 74 en el Osvaldo Casanova. No será un partido sencillo para los cordobeses, que estarán necesitados de una victoria para no perderle pisada a los líderes y demostrar que siguen siendo uno de los equipos más ganadores en la ruta.

OTROS RESULTADOS

-FERRO 74-88 COMUNICACIONES

Ver también

-WEBER BAHÍA 78-74 SAN MARTÍN

-LA UNIÓN 85-73 QUIMSA

PRÓXIMO PARTIDO

MARTES 13 a las 21hs: WEBER BAHÍA VS ATENAS   

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción