Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

[Opinión] Votar en Córdoba: Liliana Olivero o el horror

Liliana Olivero, candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad.

Hoy me sorprendió gratamente una nota de Miguel Bonasso sobre las elecciones en CABA llamando a votar Myriam Bregman. En Córdoba la situación es igual o peor.

El próximo domingo se juegan 9 bancas de diputados nacionales y 3 senadores por Córdoba, si se confirman los resultados de las PASO los instrumentos” políticos de la Fundación Mediterránea se llevarían todas las bancas en juego y estaría nuevamente excluida la voz de la Córdoba rebelde, aquella del Cordobazo, de las luchas de los DDHH y de la reforma Universitaria.

Hacete Socio 2021

La campaña de Juntos por el Cambio, con un Luis Juez misógino y violento, promete demoler los derechos laborales de los argentinos a los que considera algo del pasado. Y las dos versiones pejotistas, ambas muy lejanas al peronismo de Atilio López y Obregón Cano, encarnan la defensa y promoción de los intereses del agronegocio cordobés en sus versiones agrícola, agroalimentaria e inmobiliaria y no se diferencian en su carácter conservador y reaccionario. Estas tres opciones (que son dos) nada tienen para decir sobre la Córdoba que ellos construyeron con la dictadura para adelante, una Córdoba que tenía 15 % de pobres en 1975 y hoy tiene 46% y una burguesía concentrada de las más influyentes y agresiva del país.

La Tienda Enredacción 2022

Pero a pesar de todo, el pueblo cordobés vino desarrollando luchas populares muy potentes: contra la violencia policial y por los DDHH, por los derechos de las mujeres y por Ni Una Menos, y por la defensa del ambiente de todos contra los incendios, por el monte y contra Monsanto.

Hoy la única opción electoral para expresar estas luchas es votar a Liliana Olivero para diputada nacional. El FITU cordobés es hoy la 4º fuerza (en realidad la 3º), y está cerca de entrar al Congreso.

News 1

Liliana Olivero siempre estuvo en las luchas de los cordobeses, apoyando, ayudando, aportando y sería una Voz importante en el Congreso de la Nación. El FITU tiene sus limitaciones, ya lo sabemos, pero está dando batalla, fue capaz de unirse y también necesitamos que de él salga una convocatoria para fortalecer y ampliar una alternativa política capaz de construir un programa política que unifique y guie las luchas populares.

Votar en blanco o No votar hoy no es la opción, hay que votar al FITU y continuar en la lucha codo a codo.

* Medardo Avila Vazquez es médico Pediatra y Neonatólogo, ex Subsecretario de Salud de la Ciudad de Córdoba.

Haga clic para comentar

Comentario:

Manula
Telam
Publicidad
Fake News1
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Imperdibles

Una encuesta realizada en el mes de diciembre en todo el territorio nacional detecta un fuerte crecimiento de la intención de voto de los...

Deportes

El cordobés Javier Pastore, actualmente en el Elche de la Primera División del fútbol español, reconoció que sueña con retirarse en Talleres, donde se...

Noticias

“El Gringo (Juan Schiaretti) no para nunca y menos ahora, que debe preparar un recambio dirigencial en la provincia y definir su futuro político....

Imperdibles

El Bloque Juntos UCR presentó un pedido de informes para conocer el monto total erogado por el gobierno provincial para poner en circulación una...