Gendarmería Nacional secuestró en un operativo en Villa María, 264 kilos de hojas de coca, ocultos en un camión que transportaba maíz. La carga viajaba rumbo a Ricardone, en la provincia de Santa Fe.

Los paquetes con hojas de coca secuestrados por Gendarmería en Villa María.
Luminarias Río Cuarto

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó ayer que en un operativo rutero, Gendarmería Nacional secuestró 264 kilos de coca que estaban ocultos en una carga de maíz. Como resultado de este hecho y por orden de la fiscal federal de Villa María, María Schianni, fue detenido el conductor del camión, aunque no trascendió su identidad.

Tomamos la decisión de fortalecer la presencia del Estado en los principales corredores del país. Trabajamos junto a las policías locales y los funcionarios judiciales para combatir el narcotráfico”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El procedimiento fue realizado por el escuadrón de seguridad vial “Villa María” de Gendarmería, en un control sobre la ruta nacional 158, a la altura del kilómetro 146, en el denominado paraje de Las Mojarras.

Allí detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz, ocupado por tres personas, que se dirigía desde El Quebrachal, Salta, hacia la localidad de Ricardone, provincia de Santa Fe.

Al requerir la documentación correspondiente para el transporte interjurisdiccional de cargas, el conductor, un ciudadano argentino y mayor de edad (del que no trascendió su identidad) “exhibió un certificado de revisión técnica que presentaba adulteraciones notorias, además, el registro único de transporte del automotor, correspondiente al acoplado, era una fotocopia a color, con superposiciones en la parte de las fechas de emisión y vencimiento”.

Frente a la requisitoria de los gendarmes, el chofer adujo transportar maíz, pero cuando le solicitaron la licencia nacional habilitante, manifestó no poseerla. Entonces, los efectivos revisaron la carga y detectaron las bolsas con las hojas de coca. “Frente a este hecho -señala el comunicado de prensa-, el chofer confesó que transportaba bultos con hojas de coca, por lo que los uniformados descargaron manualmente el maíz y detectaron 12 bolsas debajo del mismo, en la parte trasera del chasis”. También se verificó que el dueño del camión era también titular de un rodado similar, incautado en otro operativo antinarcóticos.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com