Ahora Leyendo
Olivero criticó a Fernández por su plan contra el hambre y propuso otro con la plata del FMI

Martes 29 de Septiembre de 2020

Olivero criticó a Fernández por su plan contra el hambre y propuso otro con la plata del FMI

La candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad (FIT-Unidad), Liliana Olivero, cuestionó al candidato a presidente Alberto Fernández por su plan “Argentina sin hambre”.

Enredacción Socios

Olivero afirma que “el Plan de Fernández es como la Ley de Emergencia alimentaria que aprobó el Congreso y que nada resolverá”.

Agregó que “para garantizar el acceso a la canasta familiar hay que otorgar un aumento salarial igual a ese monto para los trabajadores y terminar con la desocupación. Es una locura que Fernández proponga ferias populares para la comercialización de alimentos mientras fomenta que las grandes multinacionales agro exportadoras saquen nuestros recursos y hagan ganancias con la comida que le sacan de la mesa a la familia trabajadora”.

Manula

La candidata de izquierda opinó que “El plan “Argentina sin hambre” es una promesa de campaña que va al fracaso porque no ataca los problemas estructurales de la crisis económica que provoca la pobreza en nuestro país”.

Ver también

Propuso, en cambio, que “para parar el hambre, el país rompa con el FMI y deje de pagar la deuda externa”.

Explicó que plantea “destinar los $70.000 millones que se lleva el FMI por mes en conceptos de intereses de deuda para multiplicar y aumentar los planes sociales. Con los $60.000 millones mensuales que se llevan los grandes bancos por intereses de los bonos otorgar un aumento del 100% a 5 millones y medio de jubilados que viven con la mínima. Y con los 30.000 millones de dólares anuales que se fugan del país construir 600.000 viviendas populares para generar trabajo genuino.  ¡Plata hay! Para terminar con el hambre y la pobreza hay que dejar de pagar la Deuda Externa y romper con el FMI para invertir las prioridades”.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción