Ahora Leyendo
Oficialista 100%: un intendente trabajará por las listas de Schiaretti y Macri

Oficialista 100%: un intendente trabajará por las listas de Schiaretti y Macri

El intendente de Villa Carlos Paz, una de las principales ciudades de la provincia, y legislador provincial electo de Hacemos por Córdoba, Esteban Avilés, se expresó ayer por apoyar la boleta a presidente y vice de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. Según fuentes del macrismo, Avilés también liderará un bloque de intendentes cordobeses que se expresarán por el presidente, aunque este medio no pudo saber si dentro de ese grupo hay jefes comunales del PJ.

Enredacción-Te contamos

A su vez, Avilés manifestó que trabajará por la boleta corta del gobernador Juan Schiaretti para la selección de legisladores nacionales. Esta lista es liderada por Carlos Gutiérrez y Claudia Martínez. El mandatario cordobés intenta renovar los dos diputados del PJ (Adriana Nazario y Juan Brügge, este último democristiano, aliado del justicialismo).

Publi-Web-Muni-2

Avilés encabezará una nómina de mandatarios provinciales extrapartidarios que jugarán fuerte en las PASO 2019. La postura del dirigente de origen radical ya se conocía dentro del espacio Carlos Paz Unido desde hacía algunas semanas, pero fue ayer que decidió darlo a conocer.

De acuerdo a fuentes macristas, el intendente viene trabajando en el armado provincial y siguió de cerca las acciones que tomaba su adversario dentro de la coalición schiarettista, el senador Carlos Caserio, que es uno de los principales impulsores de la fórmula de Alberto y Cristina Fernández en la provincia, además de la lista corta del PJ.

Según los mismos dirigentes, el mismo día que Alberto Fernández encabezó un acto de intendentes y dirigentes peronistas en el teatro Luxor de Villa Carlos Paz, comenzó a tomar forma la liga de intendentes que apoyaría a Schiaretti y Macri simultáneamente.

Esteban Avilés gobierna la ciudad de Villa Carlos Paz desde 2011, encabezando un frente vecinalista, donde confluyen dirigentes de la UCR, el PRO, el PJ, y partidos como él Socialista. En los comicios municipales del 12 de junio, su jefe de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira, fue electo como intendente. Avilés es de origen radical y esa es una de las razones que esgrimió para manifestarse por Macri en las próximas elecciones nacionales. Pertenece al espacio de pensamiento político y económico de centro-derecha, por eso, en ese plano, no sorprende su alineamiento.

Ver también

La originalidad de su posición es que expresa una corriente de acción política cada vez más extensa, donde los intereses locales y particulares priman sobre los colectivo-partidarios, en una evidencia de la fragmentación de los partidos políticos nacionales. En ese sentido, se va a dar la particularidad de que en Hacemos por Córdoba, la alianza oficialista en la provincia, confluyan dirigentes que apoyaron a los Fernández y a Macri

Por su parte, el presidente cerrará la campaña nacional de la alianza Juntos por el Cambio con vistas a las PASO del domingo 11 de agosto, en Córdoba.

Será el 7 de agosto en la Plaza de la Música y participarán, entre otros, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, funcionarios del gabinete nacional, y los postulantes a diputados por Córdoba.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción