El equipo cordobés tuvo un partido sólido en ofensiva, y le ganó al último de la tabla por 99 a 88. El goleador del “Griego” fue el extranjero Donald Sims con 21 puntos, 4 asistencias y 2 robos.

Weyinmi Rose busca la penetración ante la defensa de Ricky Harris. Foto: La Liga Contenidos.
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

Que Atenas haya conseguido su octavo triunfo consecutivo, donde cuatro de ellos fueron en condición de visitante, habla de un equipo que encontró la maduración necesaria para mantener un buen funcionamiento y considerarse un equipo candidato a disputar el título de La Liga Nacional. Anoche, ante Salta Basket, el equipo volvió a mostrar un gran rendimiento colectivo, que fue devastador para un equipo salteño que no se dio por vencido, pero que sufrió la corta rotación y la dependencia en sus extranjeros.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

El partido fue de Atenas de principio a fin. Con los salteños concentrados en la defensa interior y las penetraciones, fue “la mano caliente” de Juan Fernández Chavez quien desnudó las falencias de “Los Infernales”, convirtiendo cuatro triples en el primer cuarto. De esta manera, el ritmo del juego fue dominado por el equipo cordobés, que mantuvo una ventaja de dos dígitos que le permitió descansar a sus jugadores más valiosos durante gran parte del encuentro. Los mejores momentos del local pasaron cuando el extranjero Leon Williams -anotó 30 puntos- estuvo en cancha, ya que el equipo  logró quebrar la intensidad defensiva del “verde” con la jugada de pick and roll entre él y Ricky Harris. De todas maneras, la arremetida salteña (se puso a 3 puntos) fue rápidamente neutralizada a base de triples y ajustes defensivos luego de un minuto pedido por Nicolás Casalánguida. En efecto, en los últimos tres minutos, “El Griego” anotó 18 puntos letales, que terminaron de liquidar a un rival que batalló hasta el final.

CON LAS EXPECTATIVAS ALTAS

A falta de cinco días para que finalice la temporada regular de La Liga Nacional, Atenas vuelve a estar en los primeros planos luego de varios años de malas campañas. Con esta victoria frente a Salta Basket, el equipo de Casalánguida tiene casi asegurado el tercer puesto (debería perder los dos partidos que le quedan  e Instituto ganar los dos que le restan para descender un puesto), e inclusive sigue con chances de quedarse con el segundo lugar ante una derrota de San Martín de Corrientes.

Para que “El griego” pueda arrebatarle el puesto a los correntinos, debe ganar los dos compromisos que le restan (Weber Bahía y Estudiantes) y esperar que San Martín pierda uno de los dos que le quedan, teniendo en cuenta que ambos son en condición de visitante. Los correntinos deben viajar a Concordia para jugar con Estudiantes (13°) y luego cerrar la temporada frente a su clásico Regatas (12°) en el “Jose Jorge Contte”.  Inclusive es posible que si el “Rojinegro” gana los dos encuentros, y San Lorenzo (Líder desde que comenzó la temporada) pierde alguno de los tres partidos que le restan, pueda arrebatarle el primer puesto. Es por eso que nada está dicho todavía  y la próxima fecha será decisiva para terminar de definir los cruces de Playoffs.

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com