Ahora Leyendo
Ocho personas murieron y 769 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

Lunes 13 de Julio de 2020

Ocho personas murieron y 769 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

Ocho personas murieron y 769 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 508 los fallecidos y 14.702 los infectados desde el inicio del brote el pasado 3 de marzo. Se trata de la jornada con más casos en los casi tres meses de duración de la pandemia. El foco se mantiene en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires: entre ambas reunieron el 94,18% de los positivos.

Taller Narrativa

El Ministerio de Salud de la Nación informó en su reporte vespertino que murieron cinco hombres, dos residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 91 y 90 años; dos en la provincia de Buenos Aires de 71 y 34; uno de 87 en la provincia de Chaco; y dos mujeres, una de 78 años, en la provincia de Buenos Aires y otra de 44, en la Ciudad de Buenos Aires.

El parte matutino consignó la muerte de una mujer de 79 años residente en la provincia de Buenos Aires.

Del total de los casos, 967 (6,6%) son importados, 6.450 (43,9%) contactos estrechos de casos confirmados, 5.051 (34,4%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Los diagnosticados con Covid-19 hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires 299 casos, en la Ciudad de Buenos Aires 425, en Chaco 28, en Chubut 3, en Corrientes 1, en Entre Ríos 1, en Jujuy 1, en Misiones 2, en Neuquén 3 y en Río Negro 7.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó que "la gran mayoría del país está en la fase de reapertura programada el AMBA requiere más atención y acción. La situación está estable, podemos ver en los últimos días que el número de casos se ha estabilizado. Eso es bueno", dijo en referencia al espacio geográfico que comparten la Ciudad de Buenos Aires y los distritos del conurbano bonaerense.

Según Vizzotti, la "tendencia de estabilidad" se debe "seguir analizando", "redoblar los esfuerzos para sostenerla y redoblar los esfuerzos para disminuirla" ya que se cuenta con la "posibilidad de hacerlo".

Esta mañana, el jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel indicó que las proyecciones de la gestión porteña muestran que el aislamiento social, preventivo y obligatorio podría prolongarse entre seis y diez semanas, debido a la suba en la curva de contagios, según los registros del Ministerio de Salud de la Ciudad.

Ver también

Aunque la decisión de extender la cuarentena le corresponde al gobierno nacional, el funcionario no decartó que la cuarentena pueda sostenerse hasta fines de julio o principios de agosto.

Actualmente en el mundo 5.936.145 personas se contagiaron por coronavirus: 358.067 fallecieron y 2.389.056 lograron recuperarse.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción