Ahora Leyendo
Ocho días sin nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Córdoba

Lunes 21 de Septiembre de 2020

Ocho días sin nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Córdoba

Si bien el Ministerio de Salud de la Nación informó sobre un nuevo caso para Córdoba, este contagio se produjo en Salta y se sumó a la lista cordobesa porque el domicilio del enfermo es en Laborde. En Córdoba, ayer, no hubo nuevos episodios de coronavirus y tampoco fallecimientos. De este modo, hay 460 casos confirmados (administrativamente 462 -el de Salta y otro de Buenos Aires- y 31 víctimas fatales. Es la octava jornada sin nuevos casos de la enfermedad en la capital provincial.

Enredacción Socios

Dentro de ese contexto, la ciudad de Córdoba continúa en la fase de transmisión comunitaria del coronavirus. Esto es, que no se puede detectar la fuente de contagio de todos los casos.

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 15.571 casos, de los cuales 14.037 han sido descartados y 462 se confirmaron.

Manula

De esas 462 personas, 270 (58,44%) se recuperaron (alta); 84 (18,18%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 32 (6,93%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 44 (9,52%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados), 31 (6,71%) fallecieron y un caso (0,22%) se encuentra en investigación (corresponde a CABA, con domicilio legal en Río Cuarto; hasta el momento no se cuenta información de su estado clínico).

De las 44 personas con tratamiento hospitalario, 36 (82%) se encuentran en piso sin oxígeno; dos (4,50%) en piso con oxígeno; dos (4,50%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y cuatro (9%) en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

REUNIONES FAMILIARES

En las ciudades de zonas blancas del interior provincial (donde no hay casos de Covid-19 desde hace más de 21 días) podrían autorizarse en los próximos días reuniones familiares de hasta 10 personas.

La información fue dada a conocer por el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, quien explicó bajo qué criterio se flexibilizarían estas actividades en el marco de la cuarentena.

“Si las cosas se mantienen como están, si mantenemos el indicador que marca la tendencia de la patología estable y en descenso, le doy la tranquilidad a los cordobeses de que vamos a ir por la apertura de las reuniones familiares de hasta 10 personas. Lo vamos a ir evaluando. Creo que en el corto plazo los cordobeses nos vamos a poder juntar de vuelta”, explicó Cardozo a Cadena 3.

Ver también

Cardozo señaló en ese sentido, que los factores claves son la estabilidad en la tasa de contagios de la enfermedad (R0), un indicador que marca la tasa de infección y que debe mantenerse por debajo de 1 para avanzar en medidas de flexibilización.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción