El presidente Mauricio Macri, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, el diputado, Mario Negri y el SiReLyF, entre otros, repudiaron los incidentes.

El presidente Mauricio Macri repudió los incidentes en Villa Allende. Foto: Prensa Presidencia de la Nación.
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

Luego de los incidentes que se produjeron por la mañana en Villa Allende, en los cuales el auto del gobernador Juan Schiaretti, resultó con una luneta rota, se produjeron numerosas manifestaciones de repudio.

El gobernador agradeció a través de su cuenta en Twitter: “Agradezco profundamente los gestos de solidaridad del Presidente de la Nación @mauriciomacri, de funcionarios nacionales, de mis colegas gobernadores, de legisladores provinciales y nacionales. La intolerancia fascista no frenará el progreso de las familias cordobesas”.

El presidente Mauricio Macri, había afirmado vía Twitter que “quiero expresar mi más enérgico repudio a la agresión al gobernador Schiaretti por parte de grupos intolerantes. En la Argentina no hay lugar para estas expresiones violentas”.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio señaló que “repudiamos las agresiones que sufrió @JSchiaretti. Para tener la Argentina que todos soñamos hay que seguir apostando por el diálogo y el trabajo conjunto”.

El municipio de Villa Allende emitió por la tarde un comunicado oficial en el que repudia enérgicamente los hechos de violencia contra Schiaretti, y plante que “venimos trabajando muy bien con la Provincia (…), sabemos que esta obra se demoró por circunstancias ajenas y hoy podemos decir que está terminada para que todos puedan disfrutarla”.

También repudió los episodios el Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF). “Ante los incidentes ocurridos contra el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, el SiReLyF repudia toda clase de violencia en sus distintas formas. El diálogo es el mejor camino para encontrar una solución a los conflictos. Como institución que defiende la dignidad de los trabajadores y sus familias, es fundamental para nosotros actuar con respeto e insistir en que cada sector cumpla su rol de manera honesta, sin mezquindades, ni agresiones”, afirma en un comunicado de prensa.

El intendente cordobés Ramón Mestre dijo en cuenta de Twitter que “repudio la violencia contra el gobernador @JSchiaretti. Lo que necesitamos es dialogar, respetarnos y construir entre todos una sociedad mejor”.

Mario Negri expresó, también en su cuenta de Twitter, que “repudio totalmente la agresión sufrida por el gobernador Schiaretti. Las diferencias que se puedan tener con su gobierno en modo alguno justifican un comportamiento violento que se aparte del respeto, del diálogo y de la tolerancia”.

El legislador provincial, Javier Bee Sellares (UCR) indicó que “expresamos nuestro más enérgico repudio por la agresión que sufrió el Gobernador @JSchiaretti El respeto por la institucionalidad es un valor que no puede perderse bajo ninguna circunstancia”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.

Telecom