Ahora Leyendo
Nuevos cordones sanitarios en Villa 9 de Julio y Altos de General Paz, en la ciudad de Córdoba

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Nuevos cordones sanitarios en Villa 9 de Julio y Altos de General Paz, en la ciudad de Córdoba

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Central definió dos nuevos cordones sanitarios en la capital cordobesa, puntualmente en los barrios Villa 9 de Julio y Altos de General Paz. Los cierres estarán vigentes hasta el 9 de agosto inclusive y sólo estarán permitidas las actividades esenciales.

VER Córdoba sumó 86 nuevos infectados de COVID-19, 41 de ellos en Córdoba capital.

Enredacción Socios

Según explica la información, "en estos barrios se mantendrán abiertos los supermercados, estaciones de servicio, farmacias y establecimientos que presten servicios esenciales".

Por otro lado, en Malvinas III Sección y Zumarán se dispone la apertura de actividades con horario comercial sólo hasta las 16.

Manula

Dice el comunicado oficial que "como es habitual, en estos operativos interdisciplinarios los ministerios de Desarrollo Social y de la Mujer continuarán relevando las necesidades de la población y brindando la asistencia necesaria".

Explican el COE y el Ministerio de Salud de la provincia que "en todos los operativos sanitarios se realiza una búsqueda activa de casos con una estrategia combinada de test con PCR (hisopados) y test rápidos con despliegue de investigación epidemiológica en terreno para el testeo a contactos estrechos y el refuerzo de los controles de circulación. Por ello, son una medida de carácter temporal, que se establecen con el objetivo de ampliar la investigación epidemiológica a raíz de casos de Covid-19 en la zona, para prevenir la transmisión del virus y proteger a la población".

Ver también

Por último, la cartera sanitaria recomienda el uso obligatorio de barbijo, lavado frecuente de manos, ventilación de los ambientes y mantener distanciamiento social; y recuerda que ante la presencia de síntomas deberán comunicarse al 0800-122-1444.

--

>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN: INGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción