Ahora Leyendo
Nuevo apoyo de peronistas de Córdoba al impuesto a la riqueza y la reforma judicial

Viernes 25 de Septiembre de 2020

Nuevo apoyo de peronistas de Córdoba al impuesto a la riqueza y la reforma judicial

El Movimiento Barrial Peronista (MBP) volvió a manifestar su apoyo a la sanción del impuesto a la riqueza, que comenzará a ser considerada en la cámara baja; y a la reforma judicial, que llega a Diputados con media sanción desde la Cámara de Senadores.

Enredacción Socios

El impuesto a la riqueza iniciará su recorrido el martes. La posición del MBP que lidera el dirigente Gustavo Bartolomeo es un desafío a la posición del gobernador Juan Schiaretti, que en principio terminaría acompañando la iniciativa, pero que todavía no emitió un pronunciamiento al respecto. De hecho, fuentes del bloque del Frente de Todos no contabilizan aún los votos de los cuatro diputados cordobeses del peronismo como propios para el proyecto.

Manula

El proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas propone que las personas con un patrimonio superior a $ 200 millones hagan una contribución por única vez al Estado, con el fin de recaudar unos $ 300.000 millones para paliar las consecuencias de la pandemia en sectores vulnerables.

El Frente de Todos aspira a poder votar esta iniciativa a fines de septiembre en el recinto de sesiones, que ya cosechó los respaldos de bloques provinciales y Consenso Federal, lo que le garantiza contar con los 129 votos necesarios para votar esta ley, informaron fuentes del oficialismo.

Desde que la bancada que conduce Máximo Kirchner presentó el proyecto el pasado 28 de agosto, se sumaron los respaldos de Interbloque Federal, Justicialista y Federal, y Unidad para el Desarrollo, que reúnen una veintena de diputados.

Ya confirmaron su apoyo Consenso Federal, el socialismo, los Progresistas, Unidad para el Desarrollo y Frente de la Concordia, que suman 14 votos, mientras que se espera que defina su posición Córdoba Federal y el Movimiento Popular Neuquino. Son votos claves, ya que de lo contrario, el proyecto podría naufrgar.

Cabe recordar que el mes pasado, el MBP se sumó al nuevo espacio político nacional denominado “Tiempos de Igualdad”, que encabezan el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri, la titular del Inadi, Victoria Donda, el subsecretario de Desarrollo Social y titular de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, y el diputado del Parlasur, Oscar Laborde. Justamente, Bartolomeo actúa como organizador de Depetri en la provincia.

Junto con el MBP, que también integran “La Jorge Antonio”, “La Framini”, se integraron al nuevo espacio, el Movimiento Manuel Belgrano conducido por Ralo Ávila de Cruz del Eje y la concejal de procedencia peronista, Lorena Prado, de la ciudad de Deán Funes. Prado integra a la segunda fuerza política de la ciudad con el Frente Compromiso Ciudadano, el cual está alineado con las políticas de Alberto Fernández.

Ver también

A su vez, el MBP continúa con su tarea social en distintos barrios de las seccionales 12 ,13 y 14, esta última en donde el espacio peronista apuesta a disputar la presidencia de la seccional. Este sector estaría inaugurando en los próximos días su sede, lo mismo que una de las agrupaciones que integran el espacio, La Jorge Antonio.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción