Ahora Leyendo
Nueve personas murieron y 163 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

Jueves 01 de Octubre de 2020

Nueve personas murieron y 163 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

Nueve personas murieron y 163 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, con lo que suman 282 los fallecidos y 5.371 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Enredacción Socios

El Ministerio de Salud de la Nación informó sobre el fallecimiento de seis hombres, cuatro residentes en la provincia de Buenos Aires, de 85, 73, 77 y 83 años; otro de 63 en la provincia de Santa Fe y el restante de 60, en la Ciudad de Buenos Aires. También murieron tres mujeres, dos residentes en la provincia de Buenos Aires, de 86 y 88 años, y otra de 94 en la Ciudad de Buenos Aires.

Manula

Del total de esos casos, 929 (17,3%) son importados, 2.372 (44,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.597 (29,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los 163 casos nuevos, 77 son de la ciudad de Buenos Aires, 50 de la provincia de Buenos Aires, 26 de Chaco, 4 de Córdoba, 3 de Río Negro, 1 de Corrientes, 1 de La Rioja y 1 de San Juan. Formosa y Catamarca son las únicas jurisdicciones que hasta el momento no han presentado enfermos por coronavirus.

Según proyecciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el pico de la pandemia, que ya ha cobrado 265.000 muertes, tardará entre tres y seis meses en llegar a los países más pobres del globo.

En Estados Unidos, casi la mitad de los 50 estados han reanudado actividades pese a la alarma de las autoridades sanitarias del país más afectado por la pandemia, que hoy superó las 73.000 muertes y ya tiene casi 1,23 millones de infectados.

En el Reino Unido, donde ya hay más de 30.000 muertos, cifra sólo superada por Estados Unidos, el gobierno mantuvo una cuarentena que ya lleva seis semanas.

En Italia, varios gobernadores de regiones siguieron presionando para abrir comercios y restaurantes, apenas días después de que el gobierno central lanzara una relajación gradual de la cuarentena que permitió el regreso al trabajo de unas 4,5 millones de personas en un país que ya tiene 30.000 muertos por coronavirus.

En España, con más de 25.800 decesos, el apoyo al gobierno se está agrietando tras siete semanas de cuarentena, con algunas regiones y partidos opositores que exigen un fin del estado de emergencia declarado el 14 de marzo y extendido hasta el 26 de mayo.

Ver también

En América Latina, 1.533 nuevos contagios de coronavirus se verificaron en las últimas 24 horas en Chile, hasta ahora el mayor número diario en el país, que se mantiene como el segundo en Sudamérica que realiza más pruebas de detección a por millón de habitantes.

Brasil se perfila para ser otro epicentro mundial de Covid-19, ya que es el líder en muertes y casos de América latina con más de 8.000 decesos y ninguna política centralizada y alineada entre los poderes del Estado, como sí ocurre con los vecinos del Mercosur, la Argentina, Paraguay y Uruguay.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción