Ahora Leyendo
Nueve personas murieron por coronavirus y se reportaron 112 nuevos contagios

Viernes 10 de Julio de 2020

Nueve personas murieron por coronavirus y se reportaron 112 nuevos contagios

Nueve personas murieron ayer afectadas por el nuevo coronavirus en el país, y se registraron 112 nuevos casos, por lo que el número de fallecidos ascendió a 151 y el de infectados a 3.144, en una jornada donde el presidente Alberto Fernández destacó que al coronavirus "lo estamos combatiendo unidos, con compromiso y solidaridad".

Taller Narrativa

El Ministerio de Salud informó que del total de esos casos registrados hasta el momento, 866 (27,6%) son importados, 1.346 (42,8%) contactos estrechos de casos confirmados, 618 (19,7%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Los contagios de las últimas 24 horas fueron 60 en la provincia de Buenos Aires, 33 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 en Río Negro, 5 en Chaco, 1 en La Rioja, 1 en Santa Fe y 2 en Tierra del Fuego.

En tanto, el marco de los reportes que ofrece la cartera sanitaria, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, subrayó que Argentina afrontará el próximo período con "dos situaciones" que diferencian al país de las experiencia de aquellos del hemisferio norte: el inicio del invierno y el inicio temprano de las medidas de aislamiento social.

"Tenemos por delante las temperatura más frías y la circulación de los virus respiratorios. Eso hace que nuestra estrategia de administración del aislamiento tenga que tener en cuenta esa situación", destacó Vizzotti.

Finalmente, anoche, un geriátrico del barrio porteño de Belgrano fue desalojado a raíz de un contagio masivo de coronavirus entre los empleados y los residentes del lugar. Se trata de la residencia para mayores Apart Incas, ubicada sobre la Avenida de los Incas al 1000, en la esquina con la calle Zapiola. Según trascendió, allí vivían 29 adultos mayores.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción