Ahora Leyendo
Nueva caravana en apoyo a los médicos imputados por la Justicia y en contra de la reforma previsional

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Nueva caravana en apoyo a los médicos imputados por la Justicia y en contra de la reforma previsional

Una nueva y multitudinaria caravana de los trabajadores de la salud pública recorrió las calles de la ciudad en apoyo a los médicos imputados y en defensa del sector estatal de prestación de salud.

Enredacción Socios

Organizada por la UTS (Unión Trabajadores de la Salud) y la CTA Autónoma, la central obrera denunció “la enorme negligencia del Ministerio de Salud de la Provincia en los contagios de Covid-19 del Geriátrico de Saldan y el Hospital Italiano. Denunciamos que el dueño de la residencia, es el Padre del Vocal del Tribunal Superior de Justicia, Sebastián López Peña, y por eso imputan a los médicos (el director médico, Marcelo Santiago Lázaro y el médico de la residencia, Lucas Figueroa) y no al propietario, el verdadero responsable, conjuntamente con el ministerio”.

Manula

Los trabajadores también plantearon la falta de pago del bono para salud, “cuando Nación ya entregó más 1.300 millones de pesos a la provincia”; y señalaron que “faltan equipos de protección para el personal de salud”.

Por último, criticaron la nueva ley previsional impulsada por el gobierno provincial y “sancionada en sólo dos horas, que pone en evidencia al gobierno que tenemos en Córdoba, ajustando por quinta vez a los jubilados, mientras los más ricos de Córdoba son beneficiados con exenciones, evasiones y fugas”.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción