El sitio ENREDACCIÓN se renueva a partir de esta edición número 94 para mejorar la experiencia de nuestros lectores que utilizan celulares. El 68% de nuestros usuarios acceden desde móviles, lo que nos lleva a optimizar el diseño para esos dispositivos.

Foto: Gilles Lambert / Unsplash.

La primera edición de ENREDACCIÓN subió a la Web el 27 de marzo de este año. Ya hemos recorrido cuatro meses y publicado 94 ediciones con la de hoy 10 de agosto. Nuestra comunidad se compone en la actualidad con una media de 4.500 visitantes únicos diarios, de los cuales el 68% ingresa por medio de celulares. Si bien nuestro diseño original estaba planteado para los dos dispositivos base, que son los móviles y PCs, el primero de esos vehículos no rindió adecuadamente a la demanda de los usuarios.

Justamente a partir de ese requerimiento es que decidimos renovar el diseño para facilitar el acceso desde los móviles. El concepto es poner rápidamente a disposición del usuario cada uno de los principales temas de nuestra edición en portada y que pueda llegar a ellos con la menor cantidad de movimientos. El segundo componente, es potenciar la presentación visual, para que la navegación sea más intuitiva.

El diseño para PCs también se modifica porque desparece la tradicional distribución por secciones que había hasta el momento. Ahora, las noticias, informes, entrevistas e investigaciones se plantean del siguiente modo: los tres temas principales del día en la primera fila, para que a un golpe de vista esté el panorama principal de la edición. Y luego, yendo hacia abajo, irán desplegándose otros artículos y contenidos.

La sección A FONDO se ubicará ahora en el margen izquierdo de la pantalla y tendrá una mayor cantidad de investigaciones a disposición y a un sólo clic de distancia. En este tiempo, se ha convertido en una de nuestras propuestas más valoradas por los lectores y hemos decidido aumentar la superficie de acceso.

Otro cambio que se verá a partir del domingo, es que la sección DEPORTES se incorporará a la sección CÓRDOBA y en su lugar nacerá ELECCIONES, una sección dedicada a profundizar la cobertura de noticias políticas vinculadas con las elecciones. El objetivo de este cambio, es brindar la información sobre este tema de modo privilegiado respecto de otras noticias de política. Aquí también ha primado el tipo de consumo de nuestros lectores.

Mientras que en las próximas semanas se sumará a la oferta de primera vista, el canal ÓTV, que es donde ENREDACCIÓN ofrece sus propuestas audiovisuales. Aquí también se busca optimizar el acceso y uso de los materiales que producimos.

Por su parte, la presentación de las notas y el formato de nuestros contenidos no sufrirán variantes significativas, sólo pequeños ajustes de presentación.

VER DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS.

Desde ya, esperamos sus comentarios, opiniones y sugerencias a través de cualquier de nuestros canales de comunicación.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com