Ahora Leyendo
Nuestro Hogar III: 64 testeos dieron negativo y el gobierno, frente a la demanda vecinal, incrementa los módulos alimentarios

Lunes 13 de Julio de 2020

Nuestro Hogar III: 64 testeos dieron negativo y el gobierno, frente a la demanda vecinal, incrementa los módulos alimentarios

El Ministerio de Salud informó ayer que se realizaron 80 hisopados en el barrio Nuestro Hogar III y en el Polo de la Mujer de la capital cordobesa, y 64 de ellas dieron negativo, mientras que las restantes 16 tienen resultado pendiente. Los estudios se efectuaron a las personas vinculadas o que tuvieron contacto estrecho con el niño de 3 años que dio positivo de COVID-19 el miércoles y que obligó a aislar once manzanas del barrio.

Taller Narrativa

La madre y los dos hermanos del pequeño, de 5 y 9 años de edad, dieron negativo en los test de la enfermedad. El chico se encuentra en buen estado de salud internado en el hospital de Niños.

VER El coronavirus desembarcó en la zona empobrecida de Córdoba y pone a prueba a todo el sistema.

VER Aislaron dos sectores de un barrio luego que un niño de tres años diera positivo de coronavirus.

Según el informe de la cartera sanitaria, 63 personas del entorno familiar y barrial fueron testeadas y de ese total, 47 tienen resultado negativo y 16 están aún pendientes.

Por otro lado, como la mujer y sus hijos estuvieron desde el lunes en el Polo de la Mujer, 17 trabajadoras y residentes de la dependencia pública y del refugio, también fueron testeados, todos con resultado negativo.

La decisión de aislar dos cuadrantes en Nuestro Hogar III, una zona empobrecida, ubicada en el extremo Sur de la capital, generó una serie de planteos de parte de los vecinos, según informaron fuentes oficiales a este medio. Durante la mañana, efectivos del Ejército repartieron bolsones con módulos de alimentos en todas las viviendas que quedaron dentro del bloqueo. Pero en el transcurso del día, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, tuvo que comprometer el incremento de la cantidad de módulos alimentarios para asegurar la tranquilidad de las familias del vecindario, que no pueden entrar ni salir de la zona restringida.

Cabe recordar que “el primer cuadrante aislado, comprende dos manzanas y se ubica en el sector sudeste del barrio. A su vez, el segundo cuadrante abarca nueve manzanas y se ubica en la parte central de Nuestro Hogar 3, a tres cuadras de la plaza principal”. El aislamiento se efectuó para poder realizar lo que el sistema sanitario denomina “una investigación epidemiológica más exhaustiva, con el fin de proteger a esa comunidad”. Es decir, poder detectar el origen del contagio y establecer si los enfermos contagiaron a otras personas.

DOS NUEVOS CASOS

El Laboratorio Central de la Provincia confirmó ayer dos nuevos casos de coronavirus en Córdoba. A la fecha, se registran 270 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19.

De los 5.946 casos notificados al sistema de vigilancia epidemiológica provincial, 5.199 casos fueron descartados y 477 se encuentran en estudio.

Ver también

Precisa el gobierno que “la provincia registra transmisión local en investigación epidemiológica”.

De las 270 personas con diagnóstico positivo para COVID-19, 75 (28%) se recuperaron (alta); 119 (44%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 66 (24%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 10 (4%) fallecieron.

Del total de personas en tratamiento (66), el 64% (42) se encuentran en piso sin oxígeno; 27% (18) se encuentran en piso con oxígeno; 1% (1) se encuentra en unidad de cuidados intensivos (UCI) y el 8% (5) se encuentra en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Fuente: Ministerio de Salud de la provincia.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción