Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Villa Dolores: Demoran a un juez que conducía con las luces apagadas, a alta velocidad y con “halitosis alcohólica”

Los tribunales de Villa Dolores, en la provincia de Córdoba.

La Policía detuvo anoche, alrededor de las 23:45, al juez de la Cámara Civil de Villa Dolores, Pablo Cabral, en el acceso Oeste de la ciudad serrana.

La Pampa

Cabral viajaba en una camioneta Chevrolet S-10 a alta velocidad, con las luces apagadas, y con supuesta “halitosis alcohólica” (olor a alcohol) además, de hacerlo violando la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus. Tanto el juez como su acompañante, que era el titular del rodado, fueron “fichados” y luego de permacer alrededor de una hora y media en la Unidad Regional de Villa Dolores, liberados. El rodado fue secuestrado por la Policía.

Epec

La información fue dada a conocer por el Ministerio Público Fiscal en base al acta de procedimiento policial y no detalla si se realizó el control de alcoholemia al juez.

Cabe recordar que la semana pasada fue iniciada una investigación judicial por violar la cuarentena al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

Villa Dolores es la ciudad de la provincia donde el brote de coronavirus ha tomado mayor fuerza y se encuentra en cuarentena estricta. Esto es, que rige el aislamiento social obligatorio y no se puede circular por la ciudad, salvo las personas que realizan tareas esenciales. Cabral, no se encontraba realizando tareas inherentes a su función.

De acuerdo al procedimiento entregado por la Policía provincial al ámbito judicial, Cabral fue detenido en un control en el acceso a la ciudad de Villa Dolores alrededor de las 23, 45 del sábado. Conducía una pickup Chevrolet S10, propiedad de su acompañante, y lo hacía con luces apagadas y a alta velocidad.

Cuando fue detenido, el personal policial de la Departamental San Javier constató una fuerte halitosis alcohólica y en el momento de interrogarlo sobre la procedencia habría respondido que venía de “ver unos caballos en un campo”.

El procedimiento fue remitido por la Fiscalía de Instrucción al juez de Control, según corresponde por tratarse de un juez de la provincia.

El juez tiene 48 años y llegó a Dolores cuando fue designado juez de la Cámara Civil.

El acceso Oeste a la ciudad es el que corresponde a la ruta 146, que entre otros destinos lleva a las localidades de Quinés y Encon y la ciudad de San Luis capital.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Cultura

Juan Iñaki presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), séptimo álbum del cantante y compositor, que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no sólo se sumerge...

Noticias

Este fin de semana se realizarán en Villa María dos ferias. Se trata de la Feria Franca (sábado 20) y la Feria Nuestras Manos...

Noticias

La Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) denunció este domingo “el hostigamiento y persecución de las...

Noticias

Se llevó a cabo este sábado en el Aeropuerto Regional Villa María un evento de Astroturismo, que contó con la participación de más de...