Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Imputaron a un juez cordobés por violar la cuarentena

Los tribunales de Villa Dolores, en la provincia de Córdoba.

Finalmente, el vocal de la Cámara Civil de los Tribunales de Villa Dolores, Pablo Alfonso Cabral, fue imputado por violar la cuarentena dispuesta por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para evitar la propagación de coronavirus. El juez es investigado por supuesta violación al artículo 205 del Código Penal.

Dengue - La Pampa

El artículo 205 del Código Penal dice textualmente: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

La información fue dada a conocer por La Otra Mirada de Villa Dolores, basada en fuentes de la investigación.

Epec

La imputación fue decidida por el juez de Control de Villa Dolores, Sergio Ponce, una semana después del hecho ocurrido el pasado 11 de julio, cuando Cabral fue detenido cuando conducía una Chevrolet S-10, que circulaba por la Ruta 146, en el acceso Oeste a la ciudad serrana.

Cabral viajaba con luces apagadas, a alta velocidad y con “halitosis alcohólica”, según surge del acta que labraron los efectivos policiales que participaron del operativo. En la oportunidad, le dijo a los uniformados que venía de “ver unos caballos” en un campo cercano a Villa Dolores.

Río Cuarto - Empleo

Junto con Cabral fue imputado Héctor Fernando Martínez, propietario de la camioneta, quien en el momento del hecho iba como acompañante.

Ambos serán citados, en los próximos días, para ser notificados de la acusación y ejercer su derecho de defensa.

Cabe recordar que el procedimiento policial se llevó a cabo el sábado 11 de julio, cerca de las 23,45, en un control del acceso oeste a Villa Dolores. Originalmente, fue tramitado por la fiscal María Eugenia Ferreira, pero al tratarse de un juez (Pablo Cabral), la investigación debía pasar al juzgado de Control a cargo de Ponce.

Esa noche, tanto al conductor, como al acompañante, les fue constatada “halitosis alcohólica”, a la par de violar las disposiciones del COE. La ciudad y la región se encontraban en fase 1 de la cuarentena a causa de la gran cantidad de contagios de coronavirus que comenzó con la llegada de tres trabajadores bonaerenses al Banco Nación, el 1 de junio. Finalmente, ese brote, sumó hasta el día de la fecha, 178 casos, 138 de los cuales fueron habitantes de Villa Dolores.

Cabral tiene 48 años y llegó a la principal localidad del Oeste cordobés cuando fue designado juez de la Cámara Civil.

* Informe desde Villa Dolores: Guillermo Calvar, La Otra Mirada.

>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN: INGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.

Sirelyf - 80 años
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

La vicepresidenta Victoria Villarruel se diferenció de la postura de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri, de...

Noticias

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri, enviaron al Congreso un paquete de cinco proyectos de ley con...

Noticias

El legislador provincial Dante Rossi (UCR), presentó un proyecto legislativo para repudiar el video publicado por el gobierno nacional por el Día de la...

Noticias

El Ministerio de Salud de la Provincia anunció este jueves que implementó un refuerzo de la atención y un nuevo protocolo para casos de...