Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Cultura

“Nostalgias de pájaro”, una obra de música y danza en Ciudad de las Artes

"Nostalgias de pájaro". Obra de danza y música en vivo por Danza Fértil Ensamble y Mario Díaz. (Foto Gentileza Nostalgias de pájaro) (Enredacción)

Nostalgias de pájaro es una obra de música y danza, o danza y música, un maridaje de artes en la búsqueda de un lenguaje singular y poético que invita al espectador a sumarse al camino.

La pieza narra los momentos trascendentales de nuestro ciclo vital: desde el nido hasta el último viaje. La música alza vuelo en la interpretación del reconocido compositor cordobés Mario Díaz, mientras que las danzas emprenden el aletear con los bailarines del ensamble Danza Fértil.

Picadas

Zamba para no morir, Las golondrinas, Milonga de las dos querencias, Coplitas del querendón, son algunas de las canciones que componen el repertorio hecho música y danza de este espectáculo.

Nostalgias de pájaro, surgió en 2019 en el marco de Obrador, el ciclo de danza y música en vivo dirigido por el ensamble Danza Fértil en el CCGC y del cual fueron parte también Paola Bernal y Juan Iñaki.

EPEC

Luego de varias funciones en el interior y una gira por el norte argentino reprogramada por la crisis sanitaria, Danza Fértil Ensamble y Mario Díaz regresan a los escenarios de nuestra ciudad reivindicando su trabajo como artistas escénicos, a posterior de un año de suspensión de las actividades a público, con la firme convicción de que es posible encontrarnos en la ceremonia poética de danza y canción con todas las medidas y cuidados adecuados al protocolo de prevención de covid-19.

Danza Fértil Ensamble se dedica desde el año 2007 a la formación, investigación y producción escénica. Bailarines y artistas independientes conjugan diferentes lenguajes artísticos de nuestra cultura folklórica latinoamericana. Del cuerpo de baile de la compañía, en en escena están Cecilia Sánchez, Cecilia Tevez, César Areco, Eliana Boatti, Florencia Gómez, Juan Rodríguez, Mario Díaz, Nacho Goñi y Paola Castillo.

Por su parte, Mario Díaz es guitarrista, cantante y compositor oriundo de Huinca Renancó, ha grabado cinco trabajos discográficos, desarrolla un intensa actividad compositiva. Ha compartido escenario con artistas reconocidos de nuestra música popular argentina como Raúl Carnota, Hamlet Lima Quintana, Juan Falú, Chango Farías Gómez, Lito Vitale Cuarteto, Liliana Herrero, Patricio Jiménez, entre otros.

Río Cuarto

La función contará con Mauricio Pereyra e Iván Buenader, como músicos invitados.

 

PARA AGENDAR

Sábado 29 de mayo, a las 21 horas, en Teatro Ciudad de las Artes.

Cupo limitado y con protocolo para la prevención Covid-19.

Entradas en Autoentrada.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El desfile militar del 9 de julio, Día de la Independencia nacional, en Buenos Aires, tuvo un momento que se robó todas las fotos...

Análisis del editor

El presidente ultraderechista Javier Milei es el estandarte de una revolución de los ricos y poderosos. En las primeras horas del 9 de julio...

Noticias

El intendente Daniel Passerini anunció la incorporación de 20 nuevas unidades 0km que comenzarán a prestar servicio a partir de este viernes a las...

Noticias

Un Informe del Observatorio de Trabajo, Economía y Sociedad (OTES) señala que el presupuesto de salud en la Provincia de Córdoba es el más...