Ahora Leyendo
Noche para el recuerdo: Leandro Bolmaro fue elegido por los Minnesota de Prigioni

Jueves 26 de Noviembre de 2020

Noche para el recuerdo: Leandro Bolmaro fue elegido por los Minnesota de Prigioni

Las Varillas, el pueblo de 18 mil habitantes donde nació Fabricio Oberto, tendrá otro jugador en la NBA de la mano de Leandro Bolmaro. La noticia se conoció minutos después de la medianoche, cuando el comisionado Adam Silver anunció que los New York Nkicks habían seleccionado al cordobés en el puesto 23°.

Enredacción Socios

Segundos después, se conoció que Minnesota Timberwolves, el equipo que tiene a Pablo Prigioni como asistente, adquirió los derechos de Bolmaro mediante un traspaso. De esta manera, se convirtió en el jugador argentino mejor seleccionado en el Draft de la NBA, dos puestos antes que Carlos Delfino (25).

Leandro recibió la noticia en un hotel de Barcelona, junto a su novia y su agente Igor Crespo. "Para mí es como un sueño, no puedo creer esto. Ahora voy a disfrutar esto y estar feliz", lanzó muy emocionado el cordobés al ser consultado por la transmisión oficial.

Bolmaro es el noveno argentino elegido en el Draft de la NBA tras Jorge González (54° Atlanta Hawks en 1988), Hernán Montenegro (57° Philadelphia 76ers en 1988), Marcelo Nicola (50° Houston Rockets en 1993), Manu Ginóbili (57° San Antonio Spurs en 1999), Federico Kammerichs (51° Portland Trail Blazers en 2002), Luis Scola (56° San Antonio Spurs en 2002), Carlos Delfino (25° Detroit Pistons en 2003) y Juan Pablo Vaulet (39° Charlotte Hornets en 2015).

Manula

Su llegada a Minnesota se da en un momento especial, ya que la franquicia seleccionó al número 1° del Draft (Anthony Edwards) y además hizo una serie de movimientos en las últimas horas. Arregló el traspaso del base español Ricky Rubio de Oklahoma, y por último eligió a otra joven promesa en el puesto 28°: Jaden McDaniels. Todos ellos se suman a las dos estrellas del equipo: D'Angelo Russel y Karl Anthony Towns.

En Las Varillas festejaron con una gran caravana de autos, a los "bocinazos" y así lo capturó la cuenta oficial del club Almafuerte, donde "Lea" hizo sus primeros pasos en el básquet.

DOS CORDOBESES EN MINNESOTA

Bolmaro tendrá como asistente técnico a Pablo Prigioni, otro cordobés, pero en este caso de Rio Tercero. Seguramente su conocimiento sobre el pibe de Las Varillas haya sido decisivo para que la franquicia de la Conferencia Oeste apueste por él. Además, en las oficinas estará el colombiano Gersson Rosas como mánager.

Mackentor

En principio, "Lea" continuará una temporada más en Barcelona, club con el que tiene tres años de contrato, y comenzará la acción en la NBA recién el año que viene. Sin embargo eso puede cambiar si desde Minnesota exigen que se sume a la pretemporada, que comienza este 1 de noviembre. Esto último parece improbable.

En el momento que la franquicia decida incorporarlo, deberá abonarle a Barcelona el monto por la cláusula de salida, que es de 900.000 dólares. Una parte deberá salir del propio bolsillo del jugador, ya que por reglamento los equipos NBA no pueden pagar, actualmente, más de 750.000 dólares.

El camino recién comienza para el escolta de 20 años, y el 19 de noviembre de 2020 quedará grabado para siempre en la historia del básquet argentino, para Córdoba y por supuesto para el propio Leandro Bolmaro.

Ver también

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción