Ahora Leyendo
Noche negra: Instituto se quedó sin racha y Atenas no pudo salir del fondo de la tabla

Sábado 24 de Octubre de 2020

Noche negra: Instituto se quedó sin racha y Atenas no pudo salir del fondo de la tabla

No hay manera. Atenas sigue perdiendo chances de salir del fondo. Foto: La Liga.

Uno tan cerca y el otro tan lejos. Así fue la noche para los dos equipos cordobeses, ya que Atenas nunca pudo controlar a los "Xeneizes" perdiendo por 22 puntos y "La Gloria" que lo tenia resuelto perdió por tres unidades, gracias a tres triples seguidos de Manuel Buendia sobre el final.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

Enredacción Socios
Manula

Para Atenas la derrota no solo fue un baldazo de agua fría por el abultado resultado (103-81), sino porque lo margina aún más en el fondo de la tabla y el margen cada vez es menor. El equipo de Osvaldo Arduh permitió por segundo partido consecutivo que el rival le anote más de 100 puntos, evidenciando sus serios problemas defensivos.

A pesar del empuje de los veteranos, el rendimiento de los dos extranjeros que trajo la dirigencia para este tramo decisivo fue realmente malo. Xavier Roberson solo anotó 4 puntos en 11 minutos y Johnathan Moore aportó 8 puntos en 17 minutos de acción, demostrando que siguen sin encajar en el sistema del entrenador. El primero no se siente cómodo jugando de escolta, siendo su posición natural la de base, pero su intensidad y desequilibrio no se llevan bien con el orden que quiere "El Turco". El otro es un gran anotador, pero cada vez que le toca ingresar no lo hace al 100%, dando a entender que esta "canchereando" en un momento donde cada pelota vale el doble.

Tampoco fue la noche de los juveniles, porque entre Franco Baralle, Mateo Chiarini y Leonardo Lema anotaron solo 13 puntos. De esta manera los suplentes de Atenas aportaron 26 unidades contra  los 45 puntos que anotó el banco de Boca, una diferencia que terminó siendo determinante. Además el equipo volvió a padecer la falta de un interno dominante, ya que solo anotó 32 puntos en la pintura, contra los 48 del "Xeneize".

Instituto no convirtió en los últimos minutos y terminó cayendo en Comodoro. Foto: La Liga.

CHAU RACHA

El equipo de Facundo Muller tuvo un gran partido en el "Socios Fundadores" pero cayó derrotado ante uno de los mejores equipos de La Liga por 83 a 80. De esta manera no pudo seguir aumentando la racha histórica y finalmente quedó en 11 victorias consecutivas. A pesar de la caída en Comodoro, Instituto no perdió la sonrisa porque sigue siendo el escolta de San Lorenzo y su rendimiento mejoró notablemente a comparación de los cuatro partidos anteriores.

Lo sorprendente de este plantel, es que se encuentra un escalón por encima del resto (menos del "Ciclón) sin contar con un extranjero de jerarquía. Anoche pudo imponer su ritmo ofensivo y estuvo muy cerca de conseguir otra victoria, pero la aparición en un abrir y cerrar de ojos del cordobés Manuel Buendia cambió la historia.

Los próximos partidos de los equipos cordobeses serán el día miércoles y en Buenos Aires. Primero Atenas desde las 19 horas visitará a San Lorenzo, y luego Instituto intentará ganarle a Boca desde las 21 horas. Necesitados de una victoria, ninguno de los dos la tendrá fácil, pero será "El Griego" quien la tenga más complicada ante el mejor equipo del continente. (San Lorenzo es campeón de América y enfrentará esta semana a Atenas e Instituto)

Ver también

[email protected]

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción