Será el próximo sábado 7 de abril, a las 22 horas, en Cocina de Culturas. Organizado por Patricio Sullivan y Juan Gau, actuará Kori Kente. Como invitados participarán Juan Iñaki, Mauro Ciavattini y Julio Righes. Por su parte, Jorge Espinosa presentará una exposición de instrumentos.

Juan Gau y Patricio Sullivan. Noche de charanguistas en Cocina de Culturas. Foto: Fede Kaplun.
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

El charango será el gran protagonista de la noche del sábado 7 de abril, a las 22 horas, en Cocina de Culturas (Julio A. Roca 491). Se presentarán Patricio Sullivan con  Juan Gau (guitarra) y Julián de Santis (percusión y voz); y Kori Quente junto a Bárbara Torres en Danza, y Patricio Barria, Graciela Rodríguez y Guillermo Cardenal.

Como invitados participarán Juan Iñaki, Mauro Ciavattini y Julio Righes, mientras que Jorge Espinosa realizará una exposición de instrumentos.

Impulsado por los músicos Patricio Sullivan y Juan Gau, el espectáculo convoca a charanguistas de diversos estilos y expresiones culturales que brindarán un concierto con repertorio de composiciones propias  y de grandes creadores del folklore latinoamericano, acompañados por una banda de músicos estables e invitados especiales.

Noche de Charanguistas es una iniciativa de difusión cultural en formato de ciclo de conciertos en vivo, festivales, clínicas, seminarios y actividades sobre el universo del charango. Ya se han se han realizado espectáculos similares en varias ciudades de Argentina: Humahuaca, Tilcara, San Juan, Tucumán, Bahía Blanca, Rojas, Chacabuco, Necochea, Mar del Plata, Tres Arroyos y Trenque Lauquen. Y también en países de Europa como Francia, España, Alemania, Suiza y Bélgica, entre otros.

En octubre de 2015 se realizó el Festival en el Centro Cultural Haroldo Conti y el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECUNHi). El 25 de noviembre de 2017 se desarrolló el Festival Internacional en la sala Sinfónica del CCK, con invitados nacionales e internacionales como Rodolfo Coya Ruiz, Horacio Durán e Italo Pedrotti (Intil Illimani – Chile), Chano Díaz Limaco (Perú) y Juan Cruz Torres

“El humahuaqueño”, Festival Internacional Noche de Charanguistas, CCK, 2017.
(junto a la Escuela de Charanguistas e invitados especiales del Festival)

“Cholita”, Noche de Charanguistas en Chacabuco, 2017.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com