Ahora Leyendo
Bruno Barovero apartado del equipo y con pocas chances de seguir en Atenas

Bruno Barovero apartado del equipo y con pocas chances de seguir en Atenas

El escolta de San Francisco fue "separado momentáneamente" del plantel, tanto de los partidos como de los entrenamientos. Sus bajos rendimientos en los primeros cuatro partidos del Súper 20 y la llamativa ausencia en el plantel de Atenas que jugó, y ganó (81-77) el clásico frente a Instituto, ponen en evidencia que será difícil su continuidad. La institución de barrio General Bustos todavía no dio ninguna información de las causas de la ausencia, aunque el jugador le afirmó a ENREDACCION durante el partido que tenía una molestia física y que estaba "todo bien".

Enredacción-Te contamos

Sin embargo, el entrenador Osvaldo Arduh (luego del clásico) desmintió que la causa de la ausencia sea por lesión y afirmó que la idea es que no vuelva a jugar más en el equipo. El motivo de tal decisión, es que el "Turco" y "Barova" tuvieron una dura discusión luego de la derrota contra Quimsa, el pasado sábado, dejando en claro diferencias que acumulan de años anteriores. De todos modos, la última palabra la tiene la dirigencia.

Publi-Web-Muni-2

El DT de Atenas, desde su llegada en la temporada pasada en la que rescató al equipo y logró la permacencia en la Liga Nacional, limitó la tarea de Barovero. El escolta jugó cuatro de los cinco partidos del actual Súper 20 con promedio de 10,8 minutos y un aporte de 3,2 puntos.

Los problemas entre ambos se remontan a la temporada 15/16, donde Barovero fue dirigido por Arduh en San Isidro. Luego de una dura derrota contra Uncaus en el TNA (23 de enero de 2016), el entrenador cordobés no se guardó nada y declaró al "Diario Sports" de San Francisco lo siguiente:

Ver también

“Hay jugadores que toman tiros que no tiene que tomar y después no defienden. Nos está costando jugar con algunos jugadores que solo les importa ellos. La voy a hacer clara, no tengo problema en decirlo, Palacios no sé qué le discute al árbitro ganando por 15 puntos y jugando maravillas, ahí se vino el equipo a los trompadones para abajo, lo saco para que se tranquilice y vea, pero cuando vuelve a entrar tira dos triples de 10 metros como diciendo…. Bruno (Barovero) exagera su uno contra uno cuando habíamos marcado otras cosas, entonces se hace muy difícil cuando cada uno quiere jugar para su roll personal. Hablé con Barovero y le dije que si vino para salir en andas de todos y ser el mejor jugador de la ciudad estaba equivocado”.

Osvaldo Arduh en su paso por San Isidro. Foto: Diario Sports.

Barovero fue el mejor jugador (MVP) de la Liga Argentina (ex TNA) 2017/18 jugando para Libertad de Sunchales. Eso le abrió las puertas a su regreso a la Liga Nacional. Para la campaña 2018/19 firmó con Peñarol, pero tras los primeros cinco partidos dejó el elenco marplatense "por cuestiones personales" y abriendo el año 2019 se sumó a Atenas, que era dirigido por Nicolás Casalánguida. Después vino la llegada de Arduh y el escolta fue perdiendo protagonismo: terminó esa temporada promediando 8.2 tantos en 13,9 minutos.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción