Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

No le alcanzó: Atenas luchó, pero la alegría fue de Independiente

Omar Cantón gatilla ante la marca de Fernando Martina. (Foto: LNB).
Escuchar

Es por acá. Atenas (1-13) volvió a perder con Independiente de Oliva (5-6) por 68-73, pero esta vez encontró un camino para tratar de salir del laberinto en el que se encuentra. Mejoró en defensa y tuvo algunas oportunidades para pelear por la victoria. No tiró nunca la toalla y jugó con mucho amor propio, contagiado por el interno Omar Cantón. Careció de serenidad en el final donde, a falta de 41 segundos, llegó a ponerse a 1 (68-69), pero Salvador Giletto sentenció el clásico desde la línea de libres.

La Pampa - Casco Bici

A diferencia de los anteriores 5 encuentros donde recibió una media de 90,6 puntos, la defensa Griega esta vez permitió sólo 73. Mientras que en ofensiva, el equipo de Oliva volvió a dejarlo por debajo de los 70 puntos: 69 el domingo y 68 este martes. Es decir, 4 y 5 puntos por debajo de la media de los primeros cinco juegos bajo la dirección de Sebastián González, que fue de 73,4 tantos.

El goleador del juego fue Giletto, de Independiente, con 21 puntos (4/8 en dobles; 2/6 en triples; y 7/7 de libres), 7 rebotes y 24 unidades de valoración. Mientras que Cantón encabezó la ofensiva Verde con 20 puntos (3/5 en dobles; 4/8 en triples; y 2/5 en libres), 9 rebotes y 18 unidades de valoración.

Salvador Giletto fue el máximo anotador de Independiente de Oliva. (Foto: LNB).

Tras un arranque de 5-0, todos de Omar Cantón, la respuesta de Independiente fue 0-9 y obligó a Sebastián González a frenar las acciones para acomodar al Griego de nuevo. En ese pasaje, el local estuvo perdido en ataque y no logró una coordinación entre los cinco que estaban en cancha. Lo que vino después no fue bueno por ambos bandos, poco gol pero sí un poco más parejo. El primer parcial fue 15 a 17 para la visita.

Villa María

El segundo cuarto arrancó igual que el final del anterior. Juego áspero pero sin gol. Recién pasados tres minutos el local convirtió un doble y el marcador se puso a 17 iguales. En ese contexto, Independiente aprovechó que tuvo dos minutos de lucidez para sacar 10 de ventaja (22-32). Antes del cierre, Atenas metió un parcial de 5-0 para volver a ponerse en juego. (27-32).

Luego del descanso, el local encontró el gol desde los tres puntos. Tres de Alejandro Konsztandt y uno de Omar Cantón, más un simple para pasar al frente 40 a 38. Impulsados por su capitán (Cantón -8 puntos-), el Griego se mantuvo arriba. Sin embargo no pudo sacar una buena ventaja ya que Giletto (8 puntos) mantuvo a la visita en partido (53-52).

Epec

En los últimos diez, Atenas ya no fue como el del tercero, y el conjunto que dirige Martín González volvió a tomar el control y pasó al frente. El Griego no bajó los brazos y en un final muy cerrado, se quedó corto para alcanzar la victoria.

Atenas tendrá su última presentación del año el próximo jueves, a las 21:30, cuando reciba a Argentino de Junín. Independiente, por su parte, enfrentará a Oberá.

POSICIONES

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Democracia
Sirelyf 23
Teatro

Te puede interesar

Básquet

Escuchar Instituto de Córdoba gritó campeón en Montevideo. Derrotó a Titanes de Barranquilla por 81-72 y se alzó con el título de la Liga...

Noticias

Escuchar La Justicia provincial ordenó que una oficial del Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC) de 30 años, que ha sufrido violencia laboral y de...

Noticias

Escuchar Un hombre de 35 años fue detenido en la ciudad de Leones, en el sudeste provincial, acusado de comercializar drogas bajo la modalidad...

Columnistas

Escuchar El autor chileno Julio Numhauser, escribió, exiliado en Suecia en 1982, una hermosa canción que popularizó Mercedes Sosa “Todo Cambia”. En Argentina, en...