Ahora Leyendo
No afloja el brote de Villa Dolores, hubo 2 nuevos casos en Córdoba y se reportaron 5 en Malvinas Argentinas

Martes 29 de Septiembre de 2020

No afloja el brote de Villa Dolores, hubo 2 nuevos casos en Córdoba y se reportaron 5 en Malvinas Argentinas

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó durante la jornada del miércoles que se produjeron 10 nuevos casos de coronavirus en toda la provincia. De este modo, el total de contagios llega a 662 desde el inicio de la pandemia en el país, el pasado 3 de marzo. Ayer, no se reportaron fallecimientos, por lo que el número de víctimas fatales en territorio cordobés es hasta el momento de 38.

Enredacción Socios

Malvinas Argentinas, en el departamento Colón, en el Gran Córdoba, donde había fallecido el pasado domingo por la noche un hombre de 73 años, al que se le diagnosticó Covid-19, registró cinco infectados que son contacto estrecho del primer enfermo. Es decir, que estuvieron en contacto con él. Todavía no se pudo establecer cómo se contagió el hombre de 73 años, que es el paciente 0 de ese foco.

Manula

El brote de Villa Dolores, en el Oeste provincial, sigue creciendo, aunque esta vez los nuevos enfermos se situaron en Conlara, donde el martes se había detectado el primer positivo. De los tres infectados, uno es el médico de la pequeña localidad de San José.

Hasta el momento, este brote suma 89 personas infectadas. Cabe recordar, que se inició a partir de tres operarios que llegaron desde el Gran Buenos Aires a Villa Dolores, a trabajar en la sucursal del Banco Nación. El primer positivo fue un policía que había estado en contacto con estas tres personas.

Mientras que el brote iniciado en Barrio Rivadavia el pasado 19 de junio, agregó 2 contagios. De esta manera, el último brote de capital cordobesa reúne a 33 personas enfermas de coronavirus, 31 de las cuales tienen domicilio en la ciudad.

Nota realizada con la colaboración de Guillermo Calvar, programa La Otra Mirada (Canal 2, Cablevisión, Villa Dolores).

>> ESCENARIO GENERAL

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 22.867 casos, de los cuales 21.365 se descartaron y 662 se confirmaron.

De esas 662 personas, 134 (20,24%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 54 (8,16%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 31 (4,68%) en tratamiento hospitalario (internados), 38 (5,74%) fallecieron y 5 (0,75%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

En relación con las personas recuperadas (alta), si no consideramos los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 76%.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria.

TOTAL DE CASOS (Al 28 de junio de 2020): 662.

FALLECIDOS: 38.

TASA DE LETALIDAD: 5,74%.

EN UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS: 2.

EN UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA: 3.

RECUPERADOS: 402.

>> LOS SEIS BROTES

Si bien el Ministerio de Salud dejó de brindar información completa por brote de casos y fallecimientos luego de que ocurrieran los contagios del Mercado Norte, el pasado 26 de mayo, lo que dificulta observar el impacto de cada uno, el listado es el siguiente:

Ver también

-Geriátrico de Saldán: 65 contagios, 9 muertes.

-Hospital Italiano: 113 contagios, 11 muertes (oficialmente informadas) y 1 (extraoficialmente confirmada).

-Mercado Norte: 52 contagios.

-Remedios de Escalada: 39 casos (37 en la ciudad de Córdoba -en barrios Remedios de Escalada, Villa El Libertador, Mosconi y Guiñazú- y 2 en la localidad de Anisacate).

-Villa Dolores: 89 casos (54 de Villa Dolores; 11 de Villa Sarmiento, 7 de San Pedro, 6 de La Falda, 4 Conlara, 3 de Yacanto, 3 de la provincia de Buenos Aires y 1 de Córdoba capital). Primer caso: 16/6.

-Córdoba (Rivadavia): 33 casos (31 en Córdoba -General Urquiza, Rivadavia, San Vicente-, 2 en Salsipuedes). Primer caso: 19/6.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción