Ahora Leyendo
Nicolás Romano: "Vamos a ir a jugar este torneo y tratar de llevar el título a Córdoba"

Miércoles 19 de Febrero de 2020

Nicolás Romano: "Vamos a ir a jugar este torneo y tratar de llevar el título a Córdoba"

Instituto tiene hambre de gloria. Luego de clasificar a las semifinales de la Champions League Américas, el equipo cordobés ya está en Comodoro Rivadavia para disputar este fin de semana el Final 4 del Súper20 de la Liga Nacional. Justamente, Nicolás Romano, la figura contra Real Estelí de Nicaragua, explica la importancia del torneo: "Se han planteado varios objetivos esta temporada y este Súper 20 es uno de ellos. Los hinchas y los dirigentes quieren un título; y nosotros queremos lo mismo. Tengo muchas ganas de poder ir, que se nos dé y traer el trofeo a Córdoba".

Enredacción-Te contamos

El viernes, desde las 18 horas, "La Gloria" enfrentará a Quimsa (Santiago del Estero) en las semifinales, mientras que a las 20 horas, en la otra llave, San Lorenzo y Gimnasia de Comodoro buscarán un lugar en la final que se jugará el sábado. Los mejores cuatro equipos del país en la actualidad se disputaran mano a mano un cupo para la próxima Liga Sudamericana.

En el entrenamiento del miércoles por la noche, previo a su viaje con destino Comodoro Rivadavia, Nicolás Romano habló con ENREDACCION sobre qué significa estar entre los mejores cuatro equipos de América y lo que viene este fin de semana.

QUIMSA es un rival durisimo, ¿Cómo se preparan para ese partido? ¿Por donde va a estar la clave teniendo en cuenta que es un solo partido?

No hay mañana, como se dice. Quimsa está pasando un gran momento, tiene individualidades muy buenas y está jugando muy bien en equipo. Entonces, eso hace que sea un rival muy peligroso y respetable, pero nosotros tenemos nuestras "cositas", nuestras armas, y hay que tratar de confiar. Creo que este equipo está confiando en lo grupal y después, cada uno en lo individual está convencido de lo que venimos haciendo día a día.

Va a ser un lindo desafío, tenemos que estar concentrados los cuarenta minutos, eso va a ser clave y tratar de contener a jugadores que ofensivamente son muy buenos. Eso lo pudimos lograr acá, cuando jugamos de local contra ellos; pudimos hacer un gran trabajo, tratando de cerrarle las vías de gol. Con eso, si repetimos, vamos a tener muchas más chances de poder ganar.

Nico Romano fue la figura en el juego 3 ante Real Estelí con 21 puntos. Foto: FIBA.

La victoria ante Real Estelí y la clasificación a semifinales de la Champions, ¿significa un antes y un después para el equipo?

Creo que hace bien lo que nos pasó, el haber estado en una situación límite y haberlo sacado adelante. Creo que eso nos va a hacer bien como equipo, pero tenemos por delante un reto muy grande que es el Súper20 y además es un reto muy grande el tratar de sacarnos todo lo que pasó y enfoncarnos de lleno en esto. Si somos inteligentes, podemos aprovechar esto que nos pasó, pero también nos puede jugar muy en contra. Entonces cada uno va a tener que hacer un trabajo desde lo mental para sacarse todo y para decir el objetivo ya esta cumplido y meternos de lleno en Quimsa.

Ver también

¿Cuánto juega el factor físico, teniendo en cuenta el desgaste de la Champions, y el poco tiempo de descanso?

No hay que buscar muchas explicaciones por ahí. Ellos llegan un poco más descansados que nosotros, porque pudieron liquidar la serie antes de un tercer partido. De todas formas hay que sacar eso de lado, de que venimos de viaje, de que venimos de jugar hace poquitas horas, porque somos un equipo largo, donde segun la rotación podemos llegar bien al final del partido. No hay que tomar esto que estamos viviendo como una excusa, sino tomandolo siempre a favor.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción