Ahora Leyendo
Ni el fernet se salva: Porta Hnos. pidió la apertura de un concurso preventivo de acreedores

Viernes 25 de Septiembre de 2020

Ni el fernet se salva: Porta Hnos. pidió la apertura de un concurso preventivo de acreedores

La firma Porta Hermanos, productora del Fernet 1882, informó que "atraviesa dificultades financieras como consecuencia de la coyuntura". La compañía seguirá funcionando normalmente y el planteo judicial apunta a facilitar la reestructuración de las finanzas con el objetivo de no afectar el proceso productivo.

Enredacción Socios

Por ese motivo, solicitó a la Justicia la apertura del concurso de acreedores. El pedido fue presentado ante el juzgado de primera instancia de 52ª Nominación en lo Civil y Comercial y la información fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa.

Manula

"Esta herramienta preventiva nos permitirá realizar un proceso transparente y organizado de reestructuración de las finanzas y así evitar que se erosione el capital de trabajo, la estructura de costos y se dificulte la operatoria empresaria", señala el texto de prensa.

"Esta decisión no afectará la actividad de la empresa, ni a nuestra gente. Se continuará con el nivel de producción, líneas de productos y desarrollos tecnológicos”, agrega.

Ver también

“Seguiremos comprometidos con el crecimiento integral de la empresa, su gente y la comunidad, como lo venimos haciendo desde hace 137 años", concluyen.

En Porta Hnos. trabajan 500 empleados. La empresa se dedica a la producción de alcohol, vodka, Fernet 1882, Ron, jugo de limón y bioetanol.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción