Ahora Leyendo
Negri y Morales saludaron el llamado de Macri a Fernández y dijeron que fue idea radical

Negri y Morales saludaron el llamado de Macri a Fernández y dijeron que fue idea radical

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó en la noche del miércoles que “es importante que el presidente Mauricio Macri haya llamado a Alberto Fernández a partir de una sugerencia que hicimos desde el Radicalismo. En estos momentos difíciles, más allá de las especulaciones electorales, primero está el país y la gente”.

Enredacción-Te contamos

Con la misma lógica se expresó el diputado nacional y titular del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri. “El Gobierno se abre al diálogo con la oposición para dar certidumbre política a los argentinos”.

Publi-Web-Muni-2

También afirmó que “además, ha escuchado el mensaje de las urnas y ha tomado una serie de medidas muy significativas porque tiene derecho a tratar de recobrar la confianza de la sociedad”.

Negri participó de la reunión de gabinete ampliada y se ha convertido junto con Morales, en una de las voces de la UCR que tratan de incidir en los movimientos del gobierno nacional luego de la derrota electoral del domingo último. La presión radical se produce en medio de fuertes turbulencias en los mercados financieros, la devaluación y el aumento del Riesgo País.

“Reivindico la actitud del presidente, porque ha entendido el mensaje de las urnas en las PASO. Ha planteado medidas que desde el Radicalismo venimos reclamando desde hace tiempo y esto muestra su grandeza de estadista”, planteó Morales.

“Saludo que, sin sobreactuaciones ni reuniones televisadas, se haya puesto de relieve el valor de la palabra entre quien conduce la Argentina y quien siente que tiene posibilidades de ser el nuevo presidente”, señaló a su turno Negri.

Ver también

El diputado radical agregó que “no se puede sumar a la incertidumbre económica más incertidumbre política”.

“La mayor responsabilidad la tiene el Gobierno nacional a la hora de estabilizar esta situación de zozobra, pero también tienen su parte (de responsabilidad) la oposición, más aún quienes han ganado las primarias. Acá hay una responsabilidad colectiva de toda la clase política”, expresó.

Finalmente afirmó que “acá se están poniendo muchas cosas importantes en juego. También se define el próximo Congreso y cómo estarán integrados los organismos de control. La República continua más allá de la elección, eso es lo que pasa en todas las democracias desarrolladas y esperamos que así sea acá también”.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción