Ahora Leyendo
"Negri miente sobre la tarifa de EPEC, él es garante del tarifazo de Macri en todo el país”

Sábado 24 de Octubre de 2020

"Negri miente sobre la tarifa de EPEC, él es garante del tarifazo de Macri en todo el país”

El legislador del FIT, Ezequiel Peressini, y la candidata a gobernadora, Liliana Olivero.

La candidata a gobernadora del Frente de Izquierda, Liliana Olivero, salió al cruce del candidato a gobernador de Córdoba Cambia, Mario Negri, respecto a que bajaría la tarifa de EPEC, un 25%. “Negri miente. Ahora promete bajar la tarifa de la Luz en Córdoba, pero es parte fundamental del gobierno de (Mauricio) Macri que aplica brutales tarifazos en todo el país y defendió el aumento de la luz, el gas, el agua y los combustibles".

Enredacción Socios
Manula

Olivero agregó que "Cambiemos y los radicales no son ni honestos, ni transparentes, son ajustadores que gobiernan para los grandes empresarios contra el pueblo trabajador.  Garantizan las súper ganancias de las empresas privatizadas, mientras las tarifas no paran de subir y el salario y las jubilaciones no alcanzan para pagarlas”.

La dirigente de izquierda afirmó además que "nosotros en la Legislatura impulsamos la pelea contra los tarifazos, no las mentiras de los que ya gobernaron y hoy le vuelven a mentir al pueblo trabajador”.

Por su parte, el legislador y candidato a la reelección por el Frente de Izquierda, Ezequiel Peressini, explicó que “para bajar las tarifas hay que nacionalizar el sistema energético de nuestro país y ponerlo bajo control de sus trabajadores y usuarios. No es posible bajar las tarifas de luz mientras el combustible sube cada 15 días. Hay que defender la EPEC estatal e integrada contra la privatización que impulsa (Juan) Schiaretti y poner en marcha un plan energético integral financiado en base a liquidar los negociados corruptos como el de Electroingenieria, CAMESA o Chevron, el no pago de la deuda externa y una reforma tributaria donde pague más el que más tiene”.

El diputado nacional Negri, había promedido bajar la tarifa de Epec en un 25 por ciento. El candidato señaló que "la manera de lograrlo esbajando gastos innecesarios y sumando controles en la empresa provincial de energía".

Negri había afirmado además que “los cordobeses que consumen entre 150 y 300 Kw Epec pagan, en promedio, una tarifa superior en un 40% a la media del país como consecuencia de una pésima administración, un descontrol en los gastos y pésimas decisiones de inversión y financiamiento”.

En términos generales, la tarifa eléctrica provincial se compone de tercios, de los cuales uno corresponde a los generadores, otro a la distribución y el restante a los impuestos.

--

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Ver también

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción