Ahora Leyendo
Negri dijo que el caso de los diputados que se fueron de Cambiemos “es un modo de la política de baja calidad”

Negri dijo que el caso de los diputados que se fueron de Cambiemos “es un modo de la política de baja calidad”

El jefe del interbloque Cambiemos, el diputado Mario Negri, opinó que la salida de tres diputados de Cambiemos muestra “un modo de la política de baja calidad”.

Enredacción-Te contamos

“Por supuesto que no me gusta”, afirmó el diputado radical en diálogo con radio La Red, aunque reconoció que “esto ocurre normalmente” en los recambios de gobierno.

El radical fue consultado por el pedido del presidente Mauricio Macri, que les envió un mensaje por Twitter a los legisladores solicitando que “devuelvan las bancas”, y aseguró: “No lo van a hacer”.

También afirmó que "de tanto cantar entre las PASO y la general 'la vamos a dar vuelta', lo que terminó sucediendo es que nos dieron vuelta a tres diputados. Es una barbaridad", aseguró Negri al programa radial Lanatta sin filtro.

En esa línea agregó que "hace muchos años que muchos bregamos porque el Congreso vote una ley que castigue el transfuguismo. Debe exigirse un poco de pudor, no se puede llegar en un auto, bajarse y pasarse al otro en menos de 2 minutos. Eso redunda en la pérdida de calidad democrática".

Molestos por la falta de contención dentro de Cambiemos, que la semana próxima pasará a ser oposición, la tucumana Beatriz Ávila, el bonaerense Pablo Ansaloni y el santacruceño Antonio Carambia emigraron hacia un nuevo interbloque que comandará el mendocino José Luis Ramón.

Por otro lado, Negri analizó que “es muy notorio el liderazgo de Cristina tanto en el Senado como en Diputados” y “va a ser la primera vez que el peronismo, en términos de liderazgo, va a ser casi bifronte”, en referencia a la fórmula presidencial.

“Espero que esto no genere problemas en la gobernabilidad”, dijo el cordobés y sostuvo que desde Juntos por el Cambio pretenden “ser la mejor oposición”.

Ver también

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción