Lo hizo ayer a través de un tuit y en relación a la posible postulación de Esteban Avilés por una alianza vecinalista.

Pedro Delarosa, Luis Juez, Mario Negri, Eduardo Romero y Héctor Baldassi.

“En Córdoba han degradado tanto la calidad institucional que cooptar opositores y armar dobles candidaturas mentirosas para dividir la oposición se ve como “meritorio”. Si soy gobernador, los recursos públicos y la ley electoral dejarán de usarse a favor del partido que gobierna”, escribió ayer por la tarde el pre-candidato a gobernador de la UCR, Mario Negri.

VER MÁS ARTÍCULOS DE GONZALO URRUTIA.

Su pronunciamiento se produce luego que se conociera la posibilidad de que el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés avance en la construcción de un frente vecinalista para participar de las elecciones provinciales del 12 de mayo. Avilés se reunió en la principal ciudad turística de la provincia junto con el intendente de Río Tercero, Alberto Martino, y el titular del Partido Socialista de Córdoba, Matías Chamorro.

Avilés no oculta su intención de liderar la construcción de una alternativa a Cambiemos y UPC y apuesta a que la “doble candidatura” que permite el sistema electoral (candidatos a gobernador y vice podrán encabezar también la boleta de legisladores luego de una de las modificaciones impulsadas por el gobernador Juan Schiaretti) le permita iniciar un camino de desarrollo propio. El perfil que apunta a cultivar el actual jefe comunal de Villa Carlos -no puede ser reelecto- se relaciona con el vecinalismo y el espacio progresista.

El diputado nacional también estuvo junto a sus socios políticos en Cambiemos en la inauguración del Festival de la Solidaridad de Villa Allende, el viernes último. La foto es elocuente: Pedro Dellarosa, intendente Marcos Juárez; Luis Juez, líder del Frente Cívico y pre-candidato a intendente de Córdoba; Mario Negri; Eduardo “Gato” Romero, intendente de Villa Allende; y Héctor Baldassi, diputado nacional. Se trata de una demostración de su posicionamiento conjunto y de los apoyos que reúnen en la confrontación para dirimir las candidaturas para los comicios del 12 de mayo en Córdoba. Este es el sector que aparece con mayor afinidad al gobierno nacional.

El intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés.

Si bien Negri es quien aspira a la gobernación, se encuentran en debate todas las postulaciones de la alianza Cambiemos en la provincia. Los otros dos aspirantes a integrar la fórmula principal también son radicales como el titular del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos: el intendente de la capital cordobesa Ramón Mestre y el alfonsinista Dante Rossi.

Durante la actividad, emitieron un documento que lleva la firma de Negri, Baldassi y Juez.   “Estamos convencidos que viene el cambio en Córdoba y para eso trabajamos juntos, en equipo, para ofrecerle a los cordobeses -con mucha responsabilidad y seriedad- la posibilidad de gobernar para todos, poniéndole fin a 20 años de un gobierno que ya no tiene ideas”, afirman en el texto.

“Para cambiar no alcanza con animarse, sino que además es necesario comprometerse. Sabemos que junto a los cordobeses, escuchando sus inquietudes, podemos construir un proyecto que enamore a todos, que construya la Córdoba que imaginamos y queremos”, agregan.

Luego expresan que “tenemos que refundar un sistema en el que el esfuerzo del trabajador y el empresario sea compartido y no, como sucede ahora, un botín fiscal en el que el Estado asfixia de manera voraz a través de sus impuestos”.

Y por último afirman que “pensamos una Córdoba real en la que podamos reconstruir los valores y volver a confiar en las instituciones; imaginamos una Córdoba honesta, transparente, que diga la verdad; y queremos forjar y construir una provincia con mejor salud, mayor calidad educativa y más seguridad en la que todos podamos salir a caminar sin miedo”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.