Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Natalia De la Sota en La Calera: “Buenos Aires plantea una mirada muy poco federal”

Natalia De la Sota y el intendente de La Calera, Facundo Rufeil.

La precandidata a diputada nacional, Natalia de la Sota (Hacemos por Córdoba), se reunió con el intendente de La Calera, Facundo Rufeil en el marco de la campaña para las elecciones primarias del próximo domingo 12 de septiembre. Desde esa ciudad planteó que “Buenos Aires plantea una mirada muy poco federal, mirando el interior siempre desde Buenos Aires, y no desde el interior, y esta es la deuda histórica de la que yo vengo hablando. Esto afecta, justamente, a la hora de distribuir recursos”.

La hija del ex gobernador de la provincia, José Manuel De la Sota, explicó que “hay que tener muy en cuenta cuáles son las necesidades de las provincias, no mirarlas desde Buenos Aires o armarnos una lista desde Buenos Aires”.

Agregó en ese sentido, que “nosotros tenemos nuestras listas para elegir representantes en el Congreso justamente para cuidar y defender todo lo que hemos hecho en este tiempo aquí con Hacemos por Córdoba”.

Río Cuarto 2

Dijo que “hay que pensar cómo se distribuyen los recursos en la Argentina. Esto que aprendimos nosotros, de tener la Córdoba federal, donde se trabaja con todos y cada uno de los intendentes, llevar esta mirada a Buenos Aires y pedir que se trabaje también así en el país”.

Telecom22

Por último, explicó los tres ejes principales con los que planea organizar su trabajo en el Congreso: “En primer lugar, estar en Buenos Aires y poder discutir la ley de presupuesto, es decir, qué recursos volverán a nuestra provincia; en segundo lugar, queremos presentar un proyecto de ley sobre la redistribución de subsidios, más justo, más equitativo; y en tercer lugar, un proyecto de ley de baja progresiva de retenciones a nuestro sector productivo, que tanto genera en Córdoba”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ¿Querés comunicarte con ENREDACCIÓN? Podés escribirnos aquí.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Columnistas

En el siglo XXI los crecientes problemas ambientales requieren políticas que den respuestas precisas para evitar el sufrimiento de la población. El Cambio Climático...

Noticias

El Bloque Juntos UCR presentó un proyecto de ley que establece una reducción a partir del 1 de octubre del corriente año y hasta...

Noticias

Ulises festejará sus 37 años y la fiesta la pagará la Municipalidad. Según consta en la documentación oficial, el espectáculo del próximo sábado 25...

Noticias

Alicia Cid decidió irse para siempre de Río Cuarto el día que la revista Para Ti descubrió a Marcelo Macarrón en su casa. La...