Ahora Leyendo
Narcotráfico: Mestre denuncia que una de cada cuatro cocinas de droga del país están en la provincia

Narcotráfico: Mestre denuncia que una de cada cuatro cocinas de droga del país están en la provincia

El candidato a gobernador de la UCR e intendente de Córdoba, Ramón Mestre.

El candidato a gobernador de la UCR e intendente de Córdoba, Ramón Mestre, disparó con dureza contra el gobernador Juan Schiaretti.  Lo hizo al inaugurar obras de desagüe en barrio Mariano Fragueiro. "Me van a decir los que conducen los destinos de la provincia, los que conducen la fuerza policial, que no conocen que un cuarto de las cocinas de droga del narcotrafico de Argentina están en la provincia. Me van a decir que no saben que las cocinas de droga están acá. No hacen nada. Hace falta decisión y firmeza para combatir al narcotráfico y Schiaretti no la tiene", expresó.

VER MÁS ARTÍCULOS DE GUIDO FERRINI.

Enredacción-Te contamos
Publi-Web-Muni-2

Mientras, en el Centro Cívico, durante la entrega de camionetas y equipamiento para la Policía Judicial y la Fuerza Policial Antinarcóticos (FPA), Schiaretti aseguraba que "es decisión de este gobierno, no dejar pasar al narcotráfico a nuestra Córdoba".

VER Narcotráfico: para el gobernador Juan Schiaretti “no hay que dejarlo entrar a Córdoba”.

VER Mestre acusó al gobierno provincial de proteger al narcotráfico.

El intendente también se refirió a la inseguridad y las políticas de seguridad que propone para el caso de que triunfe en las elecciones del 12 de mayo próximo. "Nos tiene muy preocupados la inseguridad -dijo-. No somos adeptos al marketing; no estamos de acuerdo con el Jardín de Versalles que mandó a hacer en el chalet del Chateau ni con el helipuerto que el gobernador se ha construido a metros de su casa (en Feriar). Tampoco con la construcción del puente del lago verde (San Roque), donde se gastaron 4300 millones de pesos para poder llevar adelante una obra que no tiene finalidad, porque una audiencia de vecinos la rechazó. Para nosotros, las prioridades son otras. El gobernador no toma contacto con la realidad y habla atrás de un atril y los vecinos sufren inseguridad todos los días. No se hace responsable de lo que pasa en la provincia. Acá, para que haya más seguridad, hace falta una propuesta completa, que incluya mecanismos legales para la Justicia y las puertas dejen de ser giratorias. Los policías arriesgan su vida por la impericia de funcionarios de escritorio. Por eso, hace falta reformar el Código Procesal, para que desde la detención hasta el dictado de sentencia no pasen 90 días. El que entra, no sale; hace falta trabajo de inteligencia para combatir el delito; y hace falta decisión política y firmeza para combatir el narcotráfico".

Finalmente, cuestionó que "para el gobierno parece ser que política de seguridad es poner patrulleros arriba de los puentes. No paran a nadie y terminan obstruyendo el tránsito. Eso no sirve para nada".

--

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción