Ahora Leyendo
Lucio Mantel llega a Córdoba con su nuevo disco "Todas las formas de estar"

Domingo 15 de Septiembre de 2019

Lucio Mantel llega a Córdoba con su nuevo disco "Todas las formas de estar"

Profundidad poética y sonoridad ecléctica definen al nuevo material de Lucio Mantel. Todas las formas de estar es el quinto trabajo del cantante, guitarrista, compositor y arreglador argentino, y que presentará el próximo domingo en el Centro Cultural Graciela Carena.

Enredacción-Te contamos

Entre la canción, el rock, el folklore y la música latinoamericana, los nueve temas que ofrece lo vuelve a posicionar como uno de los cantautores más interesantes de la escena musical.

Publi-Web-Muni-2

Su nuevo álbum fue producido en dos etapas. La primera junto a Axel Krygier usando una técnica mixta entre los instrumentos acústicos y el collage digital, mientras que  la segunda fue con Manu Schaller, con banda completa tocando en vivo. Además, participaron como invitados Kevin Johansen, Ainda Dúo y El David Aguilar (México).

El arte de tapa es una pintura de Marina Fages, que amplía los universos posibles e ilustra a un Lucio Mantel de fantasía.

Mantel ha compartido escenarios y grabaciones con artistas como Fito Páez, Liliana Herrero, Loli Molina, Fernando Cabrera, Palo Pandolfo, Ana Prada, Mariana Baraj, Axel Krygier, Ramón Ayala, entre otros. Abrió conciertos de artistas internacionales como Carla Morrison (México) y José González (Suecia). Además, realizó arreglos musicales de cuerdas para Charo Bogarín (Tonolec), Loli Molina, Leo Cavalcanti (Brasil) y Flor Nuñez (Uruguay), entre otros.

Discografía

El disco debut fue Nictógrafo (2008). Para su segundo trabajo, Miniatura (2011), eligió un camino más arriesgado y personal. Sumó arreglos de cuerdas y excelentes colegas como Pedro Onetto y Alejandro Terán. En este recorrido fue tallando su personalidad musical y ganando el reconocimiento del público.

Su tercer disco, Unas Horas (2013), reunió las versiones de canciones propias y ajenas en formato de cámara, realizados con su cuarteto de cuerdas, dirigido por Alejandro Terán y con arreglos escritos, en su mayoría, por el propio Mantel.

En 2015 editó Confín, disco que también dio nombre a la gira que realizó entre 2016 y 2017 con la recorrió Dinamarca, Alemania, España, Francia, México, Uruguay, Perú, Puerto Rico y grandes escenarios de Buenos Aires y las provincias argentinas. Fue seleccionado para hacer la Residencia Días Nórdicos tanto en Buenos Aires como en Dinamarca.

Ver también

A las urgencias y la desesperación de Gimnasia y la Argentina, el destino les cruza a Diego. Habrá que ver qué pasa con este Dios nuestro y sus andanzas, porque está de nuevo entre nosotros.

¡Escuchalo!

a

 

PARA AGENDAR 

Domingo 15 de septiembre, a las 21:30 horas, en Centro Cultural Graciela Carena, Alvear 157.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción