Ahora Leyendo
Murió una empleada de la Justicia por coronavirus y este viernes habrá asueto

Lunes 28 de Septiembre de 2020

Murió una empleada de la Justicia por coronavirus y este viernes habrá asueto

Una empleada judicial de 34 años, que trabajaba en un juzgado de Conciliación de la capital cordobesa, y que dio positivo de COVID-19 este martes, falleció ayer. Por ese motivo, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dispuso que durante este viernes 7 de agosto, los tribunales y demás oficinas de la sede judicial Capital permanezcan cerrados en señal de duelo.

Enredacción Socios

Durante la jornada de este jueves, fue informado el fallecimiento de otras seis personas en la provincia de Córdoba (Ver información aparte). Se trata del día con más víctimas fatales en nuestra provincia desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, el caso de la empleada judicial no está contabilizado dentro del reporte oficial.

La mujer fallecida tenía patologías de base y fue sometida a un tratamiento con plasma, pero resultó infructuoso.

Manula

Se desempeñaba como instructora de conciliación. Otros dos compañeros resultaron contagiados, pero son asintomáticos. Al conocerse el hecho, el Centro de Operaciones de Emergencias activó los protocolos y ordenó el aislamiento del grupo -11 personas- y la desinfección del lugar.

Por su parte, los vocales del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) y las autoridades de la Fiscalía General de la Provincia emitieron un comunicado este jueves, en el que “lamentan profundamente el fallecimiento de una integrante del Poder Judicial de Córdoba, que esta semana fue diagnosticada con Covid-19”.

Siguen diciendo que “las autoridades judiciales acompañan a su familia y a sus afectos en un momento tan difícil. Esta pérdida ha llenado de profundo pesar a la comunidad judicial y pone de manifiesto, una vez más, la gravedad de la pandemia que afecta al mundo.

Ver también

--

>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN: INGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción