Ahora Leyendo
Murió un hombre de 78 años por coronavirus en Córdoba

Viernes 03 de Julio de 2020

Murió un hombre de 78 años por coronavirus en Córdoba

El Ministerio de Salud informó ayer que el fallecimiento de un hombre de 78 años, que vivía en la localidad de Villa Parque Santa Ana. Había sido diagnosticado de COVID-19 el pasado 8 de abril. Se trata de la cuarta víctima fatal en la provincia (1,86% de fallecimientos sobre el total de contagiados).

Taller Narrativa

Su caso, del que se desconoce hasta ahora nexo epidemiológico -esto es, no es un contagio importado o por contacto estrecho con un paciente importado, sino que se presume un contagio local-, obligó al gobierno provincial a aislar el pueblo, junto con Villa del Prado, cortar la ruta provincial 5 hasta Córdoba y elevar la alerta en la cercana ciudad de Alta Gracia.

A su vez, las dos hijas, dos nietos y otra persona relacionado con el hombre fallecido, también fueron diagnosticados con coronavirus.

VER La tercera víctima fatal del coronavirus en Córdoba se habría contagiado cuando fue a buscar una receta.

La víctima presentaba “patologías previas, como obesidad, insuficiencia cardíaca, tabaquismo y bronquitis crónica”, explica la cartera sanitaria.

Comenzó con síntomas leves el 27 de marzo y consultó al médico el 30 de marzo, en el centro de salud de Villa Parque Santa Ana, en donde le indicaron estudios. El 7 de abril le realizaron el hisopado y quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Sanatorio Alta Gracia. Al día siguiente, desmejoró clínicamente y se le colocó Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM), hasta que falleció en la mañana de este lunes 13 de abril.

Como derivación de este caso, la cartera sanitaria continuará este martes con “la estrategia de testeo en Villa Parque Santa Ana. En función de los resultados preliminares de la investigación epidemiológica en la zona en Villa del Prado y Mi Valle, el testeo se concretará en base a una muestra representativa de esas poblaciones”. El objetivo de la tarea de los equipos de salud es poder detectar casos asintomáticos.

Hasta el momento, la Provincia realizó un promedio de 1020 test por cada millón de habitantes, esto es, poco más del doble de la Nación. A su vez, la cantidad de positivos sobre el total es de 5,61%.

Ver también

CUATRO NUEVOS CASOS

El Laboratorio Central de la Provincia confirmó ayer cuatro nuevos casos de coronavirus en Córdoba. De este modo, el total de contagios es de 215 desde el inicio de la pandemia.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción