Ahora Leyendo
Murió Torito

Martes 27 de Octubre de 2020

Murió Torito

El niño Máximo Albarracín. Uno de los electrodependientes de Córdoba falleció ayer domingo. Foto: Facebook.

Sus padres Flavio Albarracín y Nora Perelló escribieron ayer un emotivo mensaje en Facebook: “Máximo, nuestro Torito, se puso sus alitas y voló a los brazos de Dios. Ya juega junto a sus abuelitos. Fue al encuentro de sus amiguitos que han sido tan guerreros como él y con los que compartió su lucha. Gracias a todos los que, junto a nosotros, lo acompañaron en su camino y le hicieron sentir su inmenso amor a nuestro Ser de Luz. Máximo ya es eterno y un pedacito de él está con todos nosotros. Así es para siempre. QEPD, Torito, hijito de nuestra alma. Te amamos con toda la fuerza de nuestro corazón”.

VER MÁS ARTÍCULOS DE GONZALO URRUTIA.

Enredacción Socios
Manula

Máximo falleció el domingo en su vivienda de Villa Carlos Paz, donde residía con sus padres, quienes desde la Asociación de Electrodependientes de Córdoba (Adec), fueron parte de la lucha que terminó con la sanción de la norma en diciembre de 2017.

El niño había nacido con onfalocele, enfermedad que se da en uno de cada 10 mil niños, y donde una de sus principales dificultades es la hipertensión pulmonar. Esto, lo obligaba a recibir asistencia respiratoria mecánica las 24 horas.

Torito fue uno de los casos fundamentales para aprobar la Ley N° 10511 de la provincia de Córdoba, que establece, entre otros puntos, la gratuidad del servicio de energía eléctrica a los electrodependientes, la provisión "en comodato del equipamiento adecuado para la prestación alternativa del servicio eléctrico" y "la habilitación de una línea telefónica especial, gratuita, de atención personalizada y disponible las veinticuatro (24) horas -incluyendo días inhábiles-, destinada exclusivamente a usuarios electrodependientes", entre otros derechos que les permitieran garantizar el derecho a la vida y la salud.

VER La Legislatura cordobesa aprobó por unanimidad la ley para pacientes Electrodependientes.

VER LEY 10.511.

--

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Ver también

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción