Sábado 26 de Septiembre de 2020

Murió Marcelo Zlotogwiazda, uno de los grandes periodistas argentinos

El martes por la noche, a los 61 años, murió uno de los grandes periodistas argentinos, Marcelo Zlotogwiazda. Columnista del sitio Infobae, conductor del programa Desafío 20.19 en C5N y "El horno está para bollos" en Radio Con vos. Zloto, padecía un cáncer de colon. Trabajó hasta último momento, y el lunes escribió la que sería su última columna en Infobae.

Enredacción Socios

Recibido de economista en 1982, en la Universidad de Buenos Aires, incursionó en el periodismo en la sección de economía en la revista El Periodista y en Sin Anestesia, el programa que conducía Eduardo Aliverti en Radio Belgrano.

Manula

Tuvo una larga trayectoria periodística, formando parte de medios gráficos como Página 12, Tres Puntos, El Cronista Comercial, Veintitrés e Infonews. En radio participó además en programas como Rompecabezas (Rock & Pop), Esto que pasa (Radio Del Plata), Magdalena tempranísimo y Buen día Santo (Radio Mitre) y La vuelta de Zloto (Radio del Plata). Entre los programas de TV, se destacó Palabras más, palabras menos, que condujo junto a Ernesto Tenembaum durante siete años en el Canal TN (Todo Noticias).

Escribió dos libros: “La Mafia del Oro. La mayor estafa al Estado argentino permitida desde el poder” y “Citibank vs. Argentina. Historia de un país en bancarrota”.

Ver también

En Twitter, se definía como “Economista y periodista. Cartesiano. Runner. Hincha de Almagro y de Boca”. Dejó una familia integrada por su mujer y dos hijas.

Ganó numerosos premios y ha sido un periodista de referencia, tanto en investigación periodística, como periodismo económico. De bajo perfil, algo hermético, su prolífico y honesto trabajo y su defensa de los más débiles en los procesos económicos, como señaló María O'Donnell, en una columna escrita en Infobae, definen la personalidad, el caracter y buena parte del legado que Zloto deja para seguir cultivando. Fue un gran maestro con su ejemplo cotidiano, su integridad, su método de trabajo y su coherencia.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción