Ahora Leyendo
Murió Marcelo Zlotogwiazda, uno de los grandes periodistas argentinos

Murió Marcelo Zlotogwiazda, uno de los grandes periodistas argentinos

El martes por la noche, a los 61 años, murió uno de los grandes periodistas argentinos, Marcelo Zlotogwiazda. Columnista del sitio Infobae, conductor del programa Desafío 20.19 en C5N y "El horno está para bollos" en Radio Con vos. Zloto, padecía un cáncer de colon. Trabajó hasta último momento, y el lunes escribió la que sería su última columna en Infobae.

Enredacción-Te contamos

Recibido de economista en 1982, en la Universidad de Buenos Aires, incursionó en el periodismo en la sección de economía en la revista El Periodista y en Sin Anestesia, el programa que conducía Eduardo Aliverti en Radio Belgrano.

Publi-Web-Muni-2

Tuvo una larga trayectoria periodística, formando parte de medios gráficos como Página 12, Tres Puntos, El Cronista Comercial, Veintitrés e Infonews. En radio participó además en programas como Rompecabezas (Rock & Pop), Esto que pasa (Radio Del Plata), Magdalena tempranísimo y Buen día Santo (Radio Mitre) y La vuelta de Zloto (Radio del Plata). Entre los programas de TV, se destacó Palabras más, palabras menos, que condujo junto a Ernesto Tenembaum durante siete años en el Canal TN (Todo Noticias).

Escribió dos libros: “La Mafia del Oro. La mayor estafa al Estado argentino permitida desde el poder” y “Citibank vs. Argentina. Historia de un país en bancarrota”.

Ver también

En Twitter, se definía como “Economista y periodista. Cartesiano. Runner. Hincha de Almagro y de Boca”. Dejó una familia integrada por su mujer y dos hijas.

Ganó numerosos premios y ha sido un periodista de referencia, tanto en investigación periodística, como periodismo económico. De bajo perfil, algo hermético, su prolífico y honesto trabajo y su defensa de los más débiles en los procesos económicos, como señaló María O'Donnell, en una columna escrita en Infobae, definen la personalidad, el caracter y buena parte del legado que Zloto deja para seguir cultivando. Fue un gran maestro con su ejemplo cotidiano, su integridad, su método de trabajo y su coherencia.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción