Ayer murió Emanuel Balbo y se entregó el principal acusado del ataque en la popular Willington, Oscar "sapito" Gómez. Belgrano les aplicaría el derecho de admisión de por vida para que no vean más al Pirata.

Familiares y amigos de Emanuel Balbo reclamando justicia frente al hospital de Urgencias.

Acompañado de su abogada, se entregó ayer el hombre acusado de instigar la agresión en la tribuna contra Emanuel Balbo. Oscar “Sapito” Gómez bajó de un taxi y se entregó a la Justicia. Con él, son cinco los detenidos, por la muerte del chico de 22 años. La fiscal Liliana Sánchez, calificó el hecho como “homicidio agravado por la Ley del Deporte”, con lo cual él o los homicidas podrían llegar a recibir penas de hasta 34 años de cárcel. Los otros detenidos son Matías y Cristian Oliva, Raúl Vergara y Pablo Robledo.

La fiscal le dijo a TyC Sports que “Gómez va a buscar a Emanuel para increparlo ahí se decide defender y se produce la golpiza. Luego, otros hinchas se suman a apoyar a Gómez y finalmente Balbo es tirado por sobre la boca de acceso a la tribuna”.

La abogada Mónica Pico, representante del acusado, dijo que su representado “es inocente. No tiene nada que ver con lo que ocurrió con Balbo. Él no instigó nada. Lo que pasó es que Balbo discutió con mi cliente por una causa anterior. Pero todo quedó ahí. Después, en el entretiempo, Balbo peleó con otros hinchas y fueron ellos quienes lo tiraron, mi cliente no estaba”, apuntó en una entrevista con Radio Universidad. También negó que Gómez haya gritado que Balbo era hincha de Talleres: “Eso nunca ocurrió”, expresó.

Emanuel Balbo (22) falleció ayer en el Hospital de Urgencias. El joven no se pudo recuperar del traumatismo de cráneo que sufrió al ser empujado y caer al vacío en la popular Willington, durante el entretiempo del partido entre Belgrano y Talleres. Sus familiares también hicieron un abrazo al hospital donde estaba internado, reclamando justicia.

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti aseguró que “siento un profundo dolor e  indignación” por la agresión a Balbo. “Es inconcebible que entre muchos le peguen a una persona. Debe caer todo el peso de la ley sobre aquellos que cobardemente asesinaron a este chico. (…) No podemos seguir en este nivel de virulencia y violencia, no puede ser que una fiesta como es el fútbol termine de esta manera, perdiendo la vida un joven”, agregó.

También afirmó que “como sociedad nos tenemos que replantear estos hechos de violencia, esta intolerancia que se potencia por el hecho de las drogas. Por otro lado, la acción debe ser la prevención, la represión a los salvajes y la condena. Que la Justicia de Córdoba les dé una condena ejemplar”, pidió el gobernador.

Ayer se supo también que el 29 de mayo comenzará el juicio contra Gómez, acusado de matar en una picada al hermano de Emanuel Balbo, Agustín, en un hecho ocurrido en noviembre de 2012.

Finalmente, el vicepresidente de Belgrano, Jorge Franceschi, aseguró que el club se puso a disposición de la familia y la Justicia y dijo en una conferencia de prensa que “estas lacras no volverán a entrar al club. Vamos a ir a fondo para dar con los asesinos”. Además, apunto que más allá de lo que defina la Justicia, “se les aplicará el derecho de admisión de por vida”.

Cómo comunicarse

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com