Ahora Leyendo
Mundial China 2019: Campazzo se recupera en tiempo récord y podría llegar al debut contra Corea

Martes 22 de Septiembre de 2020

Mundial China 2019: Campazzo se recupera en tiempo récord y podría llegar al debut contra Corea

Tras sufrir un esguince de tobillo, el base cordobés de la selección argentina, dijo que está bien y mejorando, aunque aún no se atreve a adelantar cuándo podrá volver a jugar: "Estoy muy bien, mejorando. No me animo a adelantar mucho", dijo el jugador del Real Madrid luego del partido amistoso que enfrentó el martes a Argentina y España en la ciudad china de Ningbó.

Enredacción Socios

La derrota por 84 a 76 contra una de las potencias mundiales dejó buenas sensaciones. A pesar del traspié en el último partido de preparación, la selección le jugó de igual a igual a los españoles, sin contar con su principal figura: Facundo Campazzo. Por si eso no bastara, el cordobés transmitió tranquilidad sobre su recuperación y se lo vio contento cada vez que lo enfocaron. Las chances de que pueda estar en el debut de este sábado frente a Corea del Sur son cada vez mayores.

Manula

Campazzo charló con TyC Sports, en la previa del amistoso con España, y se mostró confiado en poder llegar al debut: "Estoy muy bien, mejorando. No me animo a adelantar mucho. Estamos trabajando para llegar de la mejor manera posible para el sábado. Pero hay días en los que duele, otros menos, pero con tranquilidad y trabajo. Hoy me levanté mejor, con el tobillo hinchado, pero es lo normal después de un esguince", aseguró el base argentino.

"Me asusté un poquito porque lo sentí. El año pasado, cuando me esguincé el tobillo izquierdo, sentí lo mismo, así que me quedé tranquilo", agregó Campazzo.

Ver también

Mientras que Nicolás Laprovittola afirmó, que "nos vamos a tener que acostumbrar a saber que Facu va a estar un poco disminuido, pero como él está tranquilo, nosotros también. Vamos a luchar y a competir.Tendremos que trabajar cada partido. Estos amistosos nos dejan muy buenas sensaciones y ahora queda pensar en lo lindo de jugar un Mundial, que no es poca cosa".

El último MVP de las finales de La Liga Endesa, fue una de las figuras del seleccionado durante las eliminatorias al mundial, y también el más regular en los Juegos Panamericanos de Lima, donde Argentina consiguió la medalla de oro. A solo tres dias para el inicio de la Copa del Mundo, es probable que "Facu" pueda disputar minutos, pero seguramente no al ciento por ciento.

El primer partido será ante Corea del Sur, el rival más accesible del grupo, algo que puede influir en la cantidad de tiempo en cancha. Siempre teniendo en cuenta, que el siguiente rival es el atlético equipo de Nigeria (el "Cuco" de la primera fase) y allí Campazzo será una pieza clave para inyectarle intensidad al juego argentino. Los nigerianos tienen siete jugadores por encima de los 2 metros, todos son formados en universidades de Estados Unidos y seis con experiencia NBA (2 juegan actualmente); será un equipo muy competitivo y de gran poderío físico.

Grupo B (Wuhan): Argentina, Corea, Nigeria y Rusia
31/8 (9.30): Argentina vs. Corea del Sur (DirecTV y TyCSports)
2/9 (5.30): Argentina vs. Nigeria (DirecTV y TyCSports)
4/9 (9.30): Argentina vs. Rusia (DirecTV y TyCSports)

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción