Ahora Leyendo
Multitudinaria marcha por la legalización del aborto y en reclamo por el fin de los femicidios

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Multitudinaria marcha por la legalización del aborto y en reclamo por el fin de los femicidios

Una multitud marchó este lunes 9 de marzo en la capital cordobesa en reclamo de la legalización del aborto, y del fin de femicidios, transfemicidios y travesticidios y la violencia de género, entre otras demandas. La movilización se realizó en el marco del paro internacional de mujeres y en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.

Enredacción Socios

Hubo expresiones similares en todo el país, con miles de personas en las calles.

Manula

En Córdoba se registraron tres femicidios en tres meses:

-Claudia Correa, 44 años, asesinada a tiros por su ex pareja Gabriel Isa, quién luego de quitarle la vida, se suicidó. 19-01-2020, La Falda.

-Silvia Cecilia Guendulain, 41 años, asesinada en San Vicente, su pareja de quién no trascendió el nombre fue imputado por el delito de homicidio calificado por el vínculo. 14-02-2020, Córdoba capital.

Elena Mercedes Luna, 46 años, asesinada a golpes por José Domingo Perez de 55 años imputado por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género. 28-02-2020, Villa María.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción