Una encuesta de Gustavo Córdoba & Asociados asegura que el 59% de los argentinos está a favor de la despenalización del aborto.

La movilización en Córdoba fue multitudinaria. Foto: Gentileza #NiUnaMenos.
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

“Es mi cuerpo, yo decido”, decía el afiche en manos de una de las manifestantes. Ayer, una multitud marcho por las calles del centro de Córdoba, liderados por importantes columnas de la asamblea y el colectivo Ni Una Menos, las mujeres de Luz y Fuerza, y otra correspondiente a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

“El aborto existe. Las mujeres ya decidimos sobre nuestros cuerpos. Pedimos no ser criminalizadas ni condenadas por las decisiones que tomamos. Necesitamos políticas de Estado que acompañen nuestras decisiones, nuestros proyectos de vida, las distintas formas de ser mujer, lesbiana y trans. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”, señaló el colectivo #NiUnaMenos.

Ayer, Paola Zuban, directora de la Consultora Gustavo Córdoba & Asociados, señaló que en una encuesta realizada en mayo de este año, el 59% de los argentinos manifiesta estar de acuerdo con la despenalización del aborto contra el 31% que cree que el aborto es un atentado contra la vida. A su vez, el 55,4% se manifiesta en contra de un posible veto presidencial para el caso de que la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) sea aprobada. La politóloga señala que “hay una mayoría consolidada alrededor de la legalización del aborto. La pregunta es si la política va a acompañar este consenso social”.

Por su parte, #NiUnaMenos dijo también que “la violencia de género es histórica así como también son históricos los movimientos feministas que luchan por nuestros derechos. Desde hace tres años reivindicamos nuestros deseos: nos queremos vivas, nos queremos libres”.

Reclamaron además que “pedimos no ser criminalizadas ni condenadas por nuestras decisiones. Necesitamos políticas de Estado que acompañen nuestros proyectos de vida, las distintas formas de ser mujer, lesbiana, y trans”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.

Telecom