La principal actividad es la tradicional Fiesta del Chocolate Alpino. Se desarrollará entre 7 y el 29 de julio en Villa General Belgrano.

Entre el sábado 7 y el domingo 29 de julio se realizará la 34ª Fiesta del Chocolate Alpino, donde habrá una nutrida agenda con espectáculos y una propuesta gastronómica artesanal y centroeuropea. La apertura será a las 11:00 y a las 13:00 del 7 de julio con el bloque “Choconiños”. Mientras que a las 18:00 se efectuará la tradicional ceremonia del “fondue del chocolate”.

A los artistas locales se les sumarán los provenientes de otras partes de nuestro país como “Los Chaza” (La Plata). También actuará la “Petit Philharmonie Ensamble” que propondrá un repertorio logrado a partir de la mixtura de instrumentos sinfónicos tales como el violín, el oboe, el clarinete y el chelo fusionados con timbres más modernos como el de la guitarra eléctrica.

El “Ensamble Municipal de Música Ciudadana” interpretará un repertorio de tango, vals y milonga, pero “con el acento puesto en la prolífica producción de principios del siglo XX”. También actuará la “Banda Sinfónica de la ciudad de Córdoba”.

OTRAS ACTIVIDADES

-“Una tarde en el Aeroclub” los días 12, 14 y 19 de julio con barrileteadas, aeromodelismo, vuelos de bautismo, y exhibiciones aéreas entre otras actividades.

“Una tarde en el Club Náutico” brindará dos jornadas especiales con Regatas a vela, y demostraciones náuticas.

-Programa de “Actividades deportivas” con caminatas saludables, gimnasio a cielo abierto, deportes alternativos en “Plaza Dick”, clases de ping pong y zumba, y bicicleteadas.

“La Casa del Bicentenario” expondrá esculturas en metal y una muestra colectiva de pinturas de artistas regionales, como así también una variedad de Ciclos: Cine Gourmet, Cine Pochoclo, Cine Café, Teatro Minúsculo, y Teatro Itinerante.

“Doña Jovita” actuará el jueves 19 a las 21:00.

“La semana de Francia” se realizará del sábado 14 al viernes 20 de julio.

Como siempre. estarán los circuitos sectoriales denominados “Camino del Te”, “Camino del Vino”, “Camino de la Cerveza”, y el más reciente “Camino de la dulzura”. En todos los casos habrá degustaciones, promociones, y visitas guiadas.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.