Ahora Leyendo
Multan a Aguas Cordobesas por incumplimiento de los parámetros de calidad del agua

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Multan a Aguas Cordobesas por incumplimiento de los parámetros de calidad del agua

El Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia (Ersep) multará a la empresa Aguas Cordobesas por 3,3 millones de pesos por las deficiencias de servicio que presentó en julio.

Enredacción Socios

Según informó el ERSEP, “las sanciones devienen de la calidad, color y olor del del agua suministrada desde la planta potabilizadora Suquía en el mes de julio”.

El titular del organismo, Mario Blanco, enumeró entre los fundamentos que la empresa omitió los controles del servicio.

Manula

“Otra razón es el incumplimiento de los parámetros de la calidad de agua potable, ya que presentaba mal olor y sabor. La multa en total es de 3,3 millones”, explicó en diálogo con Cadena 3.

Ver también

El ente provincial determinó que el pago de las sanciones se realice a través de descuentos en las futuras facturaciones de los usuarios afectados.

De acuerdo a lo informado por el Ersep, la empresa incurrió en una “omisión relevante en la ejecución de procesos de control, operación y supervisión del sistema de tratamiento y potabilización”, y por eso le corresponde pagar 1,1 millón de pesos. Además, se registró un incumplimiento “en los parámetros de calidad de agua potable suministrada a los usuarios abastecidos por la planta Suquía”, lo cual supone otra multa de 2,2 millones de pesos. Finalmente, ordenó a Aguas Cordobesas que cumpla con las multas impuestas “mediante la aplicación de descuentos en las facturaciones de los usuarios afectados”. Pese a los evidentes cambios en las características normales del agua, la empresa dijo, por ese entonces, que era potable.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción